Borrar
Ermita de San Valentín.
Campanario se prepara para vivir la romería de San Valentín este fin de semana

Campanario se prepara para vivir la romería de San Valentín este fin de semana

Hay previstas diversas actividades en los alrededores de la ermita, tanto el sábado como el domingo

Fran Horrillo

Jueves, 15 de febrero 2018, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario ya tiene todo listo para vivir este fin de semana su romería de San Valentín, que se recuperó hace relativamente pocos años y que últimamente ha ido ganando en presencia y afluencia de público, que se da cita en los alrededores de la ermita erigida en honor al santo y a Nuestra Señora de la Guía.

Este sábado 17 se abre la jornada con una carrera de galgos a las 10.00 en San Valentín, mientras que a la una del mediodía, ya en la ermita, se servirá un vino de honor a las autoridades y al pueblo en general.

A las ocho y media de la tarde tendrá lugar la gran fogata tradicional y, a continuación, se obsequiará con chocolate y churros a los asistentes a la hoguera. A las 21.00 habrá una actuación musical.

Para el domingo 18 de febrero está previsto el reparto de las tradicionales rosquillas del santo en la ermita, mientras que a las 13.00 horas serán los bailes regionales extremeños y las sevillanas. Actuará la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena y sevillanas 'Nuevo Kompás'. El resto de la jornada se pasará en la caseta municipal y en la carpa instalada junto a la ermita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios