Borrar
El PP explica su voto en contra a la nueva bandera municipal

El PP explica su voto en contra a la nueva bandera municipal

Los populares señalan que el diseño que se aprobó en el pleno "nos parece bien en cuanto a colores, pero discrepamos en cuanto a la colocación del escudo"

Fran Horrillo

Miércoles, 14 de febrero 2018, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Campanario ha emitido una nota de prensa explicando y puntualizando su voto en contra en el pleno a la aprobación de la nueva bandera municipal.

Tal y como señala su portavoz, Juani Plaza, "el diseño de una bandera es muy importante como para hacerlo de forma tan precipitada". Es por ello por lo que, precisa, "nos hubiera gustado que se hubiera dado a conocer al pueblo mediante un concurso de ideas, por ejemplo, en el que pudieran participar los vecinos y asociaciones, ya que es de nueva creación".

El PP señala al respecto: "El diseño que se aprobó en el pleno del pasado día 8 de febrero nos parece bien en cuanto a colores, pero discrepamos en cuanto a la colocación del escudo, ya que, al ser roja parte de la corona, sobre el fondo rojo no se aprecian bien los detalles de ésta; y por ello la media corona que está sobre el fondo blanco parece diferente a la otra mitad".

Asimismo, los populares consideran que "la parte del escudo donde está la cruz de Alcántara debería ser plata, del mismo color que la torre".

En respuesta a las afirmaciones del equipo de gobierno, Juani Plaza apunta que "el grupo popular en ningún momento se ha opuesto a los proyectos importantes para Campanario; y ante una reforma incompleta y chapucera del colegio, propusimos que se construyera un colegio nuevo en los terrenos del antiguo campo del futbol, que ya está cedido para ello".

En cuanto a la reforma de la caseta municipal, puntualizan que "estamos de acuerdo en que es necesario solucionar el problema, pero nuestra propuesta es la construcción de una caseta nueva, más acorde a la actual población de Campanario, sin necesidad de endeudarse durante diez años".

Por último, acaban apuntando que el Partido Popular "continuará trabajando para presentar propuestas beneficiosas para nuestro pueblo, independientemente de contar con el apoyo del Partido Socialista o no, ya que recordamos que en lo que va de legislatura, la mayor parte de las propuestas y mociones que ha presentado este grupo municipal han sido rechazadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios