El PP explica su voto en contra a la nueva bandera municipal

El PP explica su voto en contra a la nueva bandera municipal

  • política local

  • Los populares señalan que el diseño que se aprobó en el pleno "nos parece bien en cuanto a colores, pero discrepamos en cuanto a la colocación del escudo"

El Partido Popular de Campanario ha emitido una nota de prensa explicando y puntualizando su voto en contra en el pleno a la aprobación de la nueva bandera municipal.

Tal y como señala su portavoz, Juani Plaza, "el diseño de una bandera es muy importante como para hacerlo de forma tan precipitada". Es por ello por lo que, precisa, "nos hubiera gustado que se hubiera dado a conocer al pueblo mediante un concurso de ideas, por ejemplo, en el que pudieran participar los vecinos y asociaciones, ya que es de nueva creación".

El PP señala al respecto: "El diseño que se aprobó en el pleno del pasado día 8 de febrero nos parece bien en cuanto a colores, pero discrepamos en cuanto a la colocación del escudo, ya que, al ser roja parte de la corona, sobre el fondo rojo no se aprecian bien los detalles de ésta; y por ello la media corona que está sobre el fondo blanco parece diferente a la otra mitad".

Asimismo, los populares consideran que "la parte del escudo donde está la cruz de Alcántara debería ser plata, del mismo color que la torre".

En respuesta a las afirmaciones del equipo de gobierno, Juani Plaza apunta que "el grupo popular en ningún momento se ha opuesto a los proyectos importantes para Campanario; y ante una reforma incompleta y chapucera del colegio, propusimos que se construyera un colegio nuevo en los terrenos del antiguo campo del futbol, que ya está cedido para ello".

En cuanto a la reforma de la caseta municipal, puntualizan que "estamos de acuerdo en que es necesario solucionar el problema, pero nuestra propuesta es la construcción de una caseta nueva, más acorde a la actual población de Campanario, sin necesidad de endeudarse durante diez años".

Por último, acaban apuntando que el Partido Popular "continuará trabajando para presentar propuestas beneficiosas para nuestro pueblo, independientemente de contar con el apoyo del Partido Socialista o no, ya que recordamos que en lo que va de legislatura, la mayor parte de las propuestas y mociones que ha presentado este grupo municipal han sido rechazadas".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario