Comparsa participante el año pasado.
Comparsa participante el año pasado. / A. C.

Abierto el plazo de inscripción en los concursos de 'abriles' y carnavales

  • CARNAVALES 2018

  • El gran desfile de carnaval tendrá lugar el sábado y partirá desde la plaza de España, a las 17.30 horas para dar paso luego al concurso de comparsas

El fin de semana del 9 al 10 de febrero se celebrarán los diferentes concursos de 'abriles' y de carnavales organizados un año más por la Universidad Popular de Campanario.

En este caso, el Carnaval vuelve a la localidad como cada año, con la intención de proporcionar diversión conservando las tradiciones y dándole ese punto que lo diferencia de los demás.

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento se ha elaborado una programación para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar del Carnaval 2018.

La primera de las actividades organizadas es el tradicional Concurso de Abriles que tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las cinco y media de la tarde.

Todos los vecinos y vecinas que quieran participar en este concurso con sus representaciones de figuras de personajes a modo de caricatura dotadas de un sentido sarcástico deberán inscribirse en la Universidad Popular de Campanario antes de las 12:00 horas del día del concurso.

En este caso, el jurado puntuará la elaboración, la originalidad y el texto. Se establecen los siguientes premios: un primero de 50 euros; un segundo de 30 euros y accésit de 20 euros para todos los participantes.

A la tarde siguiente, sábado 10 de febrero, tendrá lugar el tradicional Concurso de Comparsas junto al Gran Desfile de Carnaval infantil y adulto acompañado de la Comparsa 'Los Caprichosos' de Quintana de la Serena, con la Fantasía 'Viaje a Mongolia' y mucha diversión.

Otro año más las calles de la localidad se llenaran de colorido y de ingenio, con unos disfraces muy logrados, mezclados con otros más tradicionales.

A partir de las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la concentración de los participantes en la plaza de España, desde donde arrancara el desfile hasta el Pabellón Municipal donde se desarrolla el concurso de comparsas y disfraces individuales adultos e infantiles.

Los grupos que quieran participar en el Concurso de Comparsas tienen de plazo hasta las 12:00 horas del día 9 de febrero para inscribirse en la Universidad Popular de Campanario, además de tener que participar en el Desfile de Carnaval programado para el día 10 de febrero.

El jurado, en este caso, puntuará el vestuario, la coreografía y la interpretación. En cuanto a premios, se establecen los siguientes: Primer premio, 100 euros; segundo premio, 80 euros; tercer premio, 50 euros; cuarto premio, 40 euros; quinto premio, 25 euros; sexto premio, 20 euros; premio al mejor disfraz Individual infantil, 20 euros y premio al mejor disfraz Individual adulto, 20 euros.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario