Borrar
Comparsa participante el año pasado.
Abierto el plazo de inscripción en los concursos de 'abriles' y carnavales

Abierto el plazo de inscripción en los concursos de 'abriles' y carnavales

El gran desfile de carnaval tendrá lugar el sábado y partirá desde la plaza de España, a las 17.30 horas para dar paso luego al concurso de comparsas

Fran Horrillo

Martes, 30 de enero 2018, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana del 9 al 10 de febrero se celebrarán los diferentes concursos de 'abriles' y de carnavales organizados un año más por la Universidad Popular de Campanario.

En este caso, el Carnaval vuelve a la localidad como cada año, con la intención de proporcionar diversión conservando las tradiciones y dándole ese punto que lo diferencia de los demás.

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento se ha elaborado una programación para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar del Carnaval 2018.

La primera de las actividades organizadas es el tradicional Concurso de Abriles que tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las cinco y media de la tarde.

Todos los vecinos y vecinas que quieran participar en este concurso con sus representaciones de figuras de personajes a modo de caricatura dotadas de un sentido sarcástico deberán inscribirse en la Universidad Popular de Campanario antes de las 12:00 horas del día del concurso.

En este caso, el jurado puntuará la elaboración, la originalidad y el texto. Se establecen los siguientes premios: un primero de 50 euros; un segundo de 30 euros y accésit de 20 euros para todos los participantes.

A la tarde siguiente, sábado 10 de febrero, tendrá lugar el tradicional Concurso de Comparsas junto al Gran Desfile de Carnaval infantil y adulto acompañado de la Comparsa 'Los Caprichosos' de Quintana de la Serena, con la Fantasía 'Viaje a Mongolia' y mucha diversión.

Otro año más las calles de la localidad se llenaran de colorido y de ingenio, con unos disfraces muy logrados, mezclados con otros más tradicionales.

A partir de las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la concentración de los participantes en la plaza de España, desde donde arrancara el desfile hasta el Pabellón Municipal donde se desarrolla el concurso de comparsas y disfraces individuales adultos e infantiles.

Los grupos que quieran participar en el Concurso de Comparsas tienen de plazo hasta las 12:00 horas del día 9 de febrero para inscribirse en la Universidad Popular de Campanario, además de tener que participar en el Desfile de Carnaval programado para el día 10 de febrero.

El jurado, en este caso, puntuará el vestuario, la coreografía y la interpretación. En cuanto a premios, se establecen los siguientes: Primer premio, 100 euros; segundo premio, 80 euros; tercer premio, 50 euros; cuarto premio, 40 euros; quinto premio, 25 euros; sexto premio, 20 euros; premio al mejor disfraz Individual infantil, 20 euros y premio al mejor disfraz Individual adulto, 20 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios