Elías López, con Manuel Mejías y Pedro Muñoz en el 'Paredón'.
Elías López, con Manuel Mejías y Pedro Muñoz en el 'Paredón'. / A. C.

Visita de miembros de la Junta al Paredón para estudiar posibles actuaciones

  • VISITA A CAMPANARIO

  • El compromiso inicial por parte de la administración regional es estudiar los problemas de limpieza de lodo y las fugas de la muralla e intentar su financiación

El Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, y el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, estuvieron visitando esta semana Campanario.

Ambos junto al alcalde de Campanario, Elías López, trataron y visitaron el miércoles 24 de enero la presa del Paredón, al objeto de tratar las posibles soluciones tanto para la reparación e impermeabilización de la muralla, sí como la limpieza de lodos existentes.

Desde la alcaldía de Campanario se valora muy positivamente la visita, y se trabaja para intentar dar solución a este paraje tan apreciado por los campanarienses.

Por ello, Elías López no quiere olvidar todo lo que se ha trabajado últimamente y se continúa trabajando con el objetivo de recuperar esta zona de recreo.

“Siempre he dicho que el Paredón tenía tres problemas, y que había que solucionarlos por orden. En primer lugar estaba su titularidad, que no era pública, y por tanto no se podían invertir fondos públicos y ello se consiguió en abril de 2016. En segundo lugar había que proceder a la reparación del colector del arroyo de El Molar y, por último, la limpieza de lodos existentes y la reparación de la muralla", señala.

El alcalde recuerda que con fecha 7 de abril de 2016 se procedió en la Notaría de Campanario a formalizar en escritura pública por parte de los propietarios del Paredón, la donación al Ayuntamiento de Campanario de la presa y el molino del Paredón. Con lo cual "hasta entonces no pasaron a ser públicas y a partir de ese momento se pudo actuar en ello".

De igual manera, señala ya está en licitación la obra del colector del molar que desemboca en el Paredón, obra licitada por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 531.547,06 euros más el I.V.A. 111.624,88 euros, lo que hacen un total de 643.171,94 euros. Este era otro de los problemas básicos que tenía el Paredón.

Y ahora ya se está trabajando en el último de los problemas, que es la limpieza de lodos y la reparación de la muralla del Paredón. Y esto fue lo que se trató el pasado miércoles 24 de enero durante la visita de Manuel Mejías y Pedro Muñoz a Campanario.

Los dos representantes de la Junta de Extremadura pudieron ver sobre el terreno los problemas existentes. El compromiso inicial por parte de la administración regional es estudiar los problemas de limpieza de lodo y las fugas de la muralla e intentar la financiación de las actuaciones a realizar para solucionarlo.

López añade que "ya afirmamos en su día que para esta Alcaldía y su Equipo de Gobierno era una prioridad total y absoluta afrontar en la presente legislatura el tema del Paredón". En este sentido, se congratula de que "hablando, trabajando y acordando, hayamos conseguido desbloquear un tema que venía de hace más de 20 años".

Por último, el alcalde apunta que "continuamos trabajando día a día desde el equipo de gobierno municipal para solucionar un tema ansiado por todos los campanarienses y no pararemos hasta conseguirlo".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario