José Miguel Gallardo firmando su novela en la Librería de la Cruz de Campanario.
José Miguel Gallardo firmando su novela en la Librería de la Cruz de Campanario. / M. J. D. C.

José Miguel Gallardo firma ejemplares de su última novela en Campanario

  • literatura

  • En concreto, estuvo en la Librería de la Cruz dedicando a todo el que se quiso acercar su thriller titulado '2065'

El pasado mes de diciembre, nuestro paisano José Miguel Gallardo, el famoso 'hombre del tiempo de TVE', estuvo firmando ejemplares de su último thriller titulado '2065' en la Librería de la Cruz de Campanario.

A la cita acudieron numerosos vecinos que no se quisieron perder la oportunidad para que José Miguel les firmara un ejemplar. En la imagen le vemos con María José de la Cruz Caballero, que regenta la librería en donde se puede adquirir el libro.

Hay que recordar que en julio pasado, en un abarrotado salón de actos del centro de ocio de Campanario, presentó José Miguel Gallardo su primera novela '2065', que tiene al cambio climático como hilo conductor.

De su novela, Gallardo apunta: "Pese a que '2065' es una novela de ficción, se sustenta sobre proyecciones climáticas reales. Son las que se publicaron en el quinto informe del IPCC, que es el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático. Fui desgranando una a una las cuatro que se proyectan en dicho informe y me decanté por la que, siendo optimista, creía que podría llegar a ocurrir. La verdad es que estudiando a fondo el cambio climático me di cuenta de lo frágil que es el planeta y del daño tremendo que le estamos haciendo. ¡Es horrible! Y lo peor es que en vez de ir a mejor, cada vez vamos a peor. El famoso acuerdo de París asume en sus anexos que las medidas que se acuerdan no son suficientes para lograr los objetivos que se marcaron y, con las nuevas políticas de algunos países, sin duda ahora estamos aún más lejos de alcanzar la meta, lo que es perjudicial para todos. Así que sí, el cambio climático es tan fiero como lo pintan. Me atrevería a decir que incluso es peor".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario