La Romería de Piedraescrita se da a conocer por primera vez en FITUR 2018
/ Las autoridades locales, con campanarienses residentes en Madrid que han acudido al acto. A. C.

La Romería de Piedraescrita se da a conocer por primera vez en FITUR 2018

  • promoción turística

  • En este marco incomparable dedicado al turismo internacional que se celebra en Madrid se ha presentado también oficialmente el cartel de la Fiesta de Interés Turístico Regional de este año

El Ayuntamiento de Campanario ha dado a conocer hoy miércoles en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR 2018) la Romería de Piedraescrita.

Precisamente, en este marco ha sido presentado de forma oficial el cartel de la fiesta campanariense por excelencia, declarada de Interés Turístico Regional y que se celebra cada Lunes de Pascua. Este año tendrá lugar el 2 de abril.

La presentación se ha llevado a cabo en el stand de Extremadura, en IFEMA, que inauguraba esta mañana el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La expedición campanariense ha estado encabezada por el alcalde, Elías López, que ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, y el concejal de Cultura, Fran Cruces. Asimismo, vecinos campanarienses residentes en Madrid no se han querido perder esta cita histórica para Campanario.

Han sido varias las gestiones las que se llevaban realizando desde el Ayuntamiento ante la Junta de Extremadura, para que este año Campanario y su Romería de Piedraescrita, Fiesta de Interés Turístico Regional, estuviesen presente en FITUR. Y todo ese trabajo ha dado su fruto, y la Romería de Piedraescrita, por primera vez, ha dado a conocer en Madrid, en el marco de FITUR 2018.

Cabe recordar que FITUR 2018, Feria internacional de Turismo Madrid, que ha echado a rodar hoy, es una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y es la feria líder para el ámbito iberoamericano.

Y es que los números hablan por sí solos. Se prevé que FITUR 2018 generará para Madrid un impacto económico de 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad en restaurantes, locales comerciales y de ocio, taxis, etc.

Esta edición de FITUR es la más tecnológica de todas las celebradas hasta ahora y, además, cuenta con más superficie y expositores, alineada con el buen momento que vive el sector mundial.

El certamen ocupa una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4% más que en la edición anterior, y acoge a 816 expositores titulares, un 8 % superior. Destaca el aumento del 13% de la participación internacional, que representa el 54% del total. También ha subido un 3% la participación de expositores de España, que suponen el 46%.

En total, en FITUR están representadas más 10.000 empresas participantes de 165 países y se esperan 250.000 visitantes entre profesionales y público en general, al que la feria reserva el fin de semana del 20 al 21 de enero.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario