El concurso de vinos de pitarra de la peña flamenca cumple su decimoquinta edición

El concurso de vinos de pitarra de la peña flamenca cumple su decimoquinta edición

  • certamen

  • Se podrán entregar los vinos, tanto dulces como secos, hasta las 19.00 horas del viernes 2 de febrero

El próximo sábado 3 de febrero, la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza-Pepe el Molinero’ de Campanario, celebra su tradicional concurso de vinos de pitarra.

Quince ediciones contemplan esta tradicional jornada, donde se mezclan la gastronomía extremeña y el ambiente flamenco distendido.

Tendrá lugar en la sede de la peña, a partir de la una del mediodía. Las modalidades serán dos, como viene siendo habitual: vinos secos y vinos dulces. En cada apartado se entregarán tres trofeos para los tres primeros premios. Se hace hincapié en que el viernes 2 de febrero, a las 19.00 horas, será el último día para entregar los vinos que entrarán en concurso.

Los vinos se pueden entregar en 'Anca Kiko', en el Kiosko del parque, la Piscina o Happy Youth.

Muchos son los campanarienses que tienen a gala “hacer vino”, para consumirlo, bien en familia, y sobre todo, en las fiestas navideñas o las de primavera (Romería y Caseta). Con esa base, la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza-Pepe el Molinero’ desde hace quince años, viene organizando una jornada lúdica, donde al concurso del vino se le suma un plato típicamente extremeño como son las migas.

Como no podía ser de otra forma, nunca faltan en esta jornada el toque, cante y baile flamencos.

La asistencia es libre y cualquier campanariense puede acercarse a disfrutar de una jornada con buen ambiente, muchas “discusiones” sobre qué caldo es el mejor y extraordinarios momentos de buen flamenco.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario