Las concejalas del PP escuchan las explicaciones de la portavoz, Mari Ángeles Calvo en un pleno.
Las concejalas del PP escuchan las explicaciones de la portavoz, Mari Ángeles Calvo en un pleno. / A. C.

El PP asegura que con los presupuestos del 2018 el gobierno "endeudará" al Ayuntamiento

  • política local

  • Los populares consideran que con la reforma de la caseta se va a "tirar el dinero" y proponen hacer una nueva en el antiguo campo de fútbol

El Partido Popular de Campanario ha hecho balance de los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno para el 2018 y que contaron con el voto en contra de sus concejalas en el pleno ordinario donde se abordaron las cuentas municipales por un importe de 6,4 millones de euros.

Como indica el PP de Campanario en una nota, "con estos presupuestos el equipo de gobierno quiere endeudar al Ayuntamiento de Campanario e hipotecar los ingresos que recibe de Diputación durante los próximos 10 años".

Los populares señalan que están en contra de "seguir tirando dinero” en la caseta municipal. La propuesta del PP es que se haga una nueva caseta en el antiguo campo de futbol, "más acorde con nuestro pueblo y con menos dinero, sin necesidad de endeudarnos".

Con respecto a los impuestos, puntualiza que "se nos está vendiendo una importante bajada porque solo tienen en cuenta algunos impuestos directos, como el rodaje y el IBI de rústica, pero ésta es insignificante y tan solo supone el 0,32% de todos los impuestos y tasas, que es realmente la presión fiscal que sufrimos los vecinos". En este sentido, recuerdan que "no se ha bajado el IBI urbano, que es lo que afecta a mayor número de vecinos".

Además, añaden que la bajada de impuestos se hará efectiva en enero de 2018, con lo que "se confirma lo anunciado por el Partido Popular en más de un pleno y boletín, que la bajada de impuestos se hace el año anterior a las elecciones".

Por su parte, el PP explica el sentido de su voto en el pleno de los presupuestos: "Nuestro voto fue en contra porque creemos que la bajada de impuestos es insuficiente, ya que hay que bajar el IBI urbana. Además, porque no queremos endeudarnos durante 10 años para gastar tanto en la caseta municipal y por la falta de tiempo para estudiar un tema tan importante para el que, año tras año, nos convocan por urgencia".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario