Carroza de Melchor, el año pasado en Campanario.
Carroza de Melchor, el año pasado en Campanario. / F. H.

Cinco carrozas participan en la cabalgata de mañana de los Reyes Magos

  • tradición

  • La comitiva partirá, como novedad respecto a otros años, a las 18.00 horas desde la escuela de música 'Fidel Santana'

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, tienen por delante una intensa jornada de entrega de regalos el próximo día 5 de enero, por las casas de todo el país, y Campanario es una de las paradas importantes que Sus Majestades realizan en el recorrido.

Sus Majestades, antes de una noche intensa de reparto, participarán en la tradicional cabalgata de Campanario, formada por cinco carrozas este año, que partirá a las seis de la tarde desde la Escuela Municipal de Música 'Fidel Santana' para seguir el recorrido habitual de cada año. La hora de salida es novedad este año, ya que en los anteriores empezaba a las cinco. No obstante, habrá que estar pendientes de las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia.

Tras salir de la escuela de música, el recorrido de la cabalgata seguirá por La Calzada, Acera del Conde hasta Matapalo, girará por López de Ayala, Pozo de la Vaca, Barrio de la Huerta hasta el templo, Bravo Murillo, Calvario, calle Padre Cantero, Espronceda hasta el parque, Avenida de la Constitución, Los Benítez, Plazuela y Plaza de España.

Cuando la corte real finalice su recorrido, en la Plaza de España, Sus Majestades de Oriente serán recibidos por autoridades municipales y tendrá lugar el reparto de regalos.

Todo está preparado para hacer de la noche del día 5 de enero una noche mágica, donde tanto los niños como los adultos disfrutarán de una cabalgata que pretende cada año llevar magia e ilusión allá por donde pasa.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario