Niños y niñas de guitarra, tras su actuación en el concierto navideño.
Niños y niñas de guitarra, tras su actuación en el concierto navideño. / A. C.

Genial concierto navideño de la escuela 'Fidel Santana' y de la banda de música

  • música

  • La banda, dirigida por Lucas Espinar, ofreció su tercer recital para terminar los actos de su vigésimo aniversario

La Banda Municipal y la Escuela Municipal de Música 'Fidel Santana', en colaboración con el Ayuntamiento, celebraron en la tarde-noche del 29 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad.

Como en anteriores ocasiones ambas agrupaciones volvieron a unirse para despedir el año como mejor saben, a través de la música.

Unas 250 personas se dieron cita en el Teatro Cine Olimpia para disfrutar de esta audición en la que se pudieron escuchar villancicos, canciones navideñas y bandas sonoras.

Como cada año el concierto se desarrolló en dos partes. En la primera intervinieron 20 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, que dirige Manuel Reyes, con diferentes niveles de aprendizaje, interpretando individualmente o en formaciones grupales, obras muy variadas.

Participaron, por este orden, los alumnos y alumnas del aula de piano. Ángeles interpretando “El Comandante” y Juan Mateos, “Obra oriental”.

Tras ellos un combo compuesto por Pablo Calderón junto a Juan Mateos y el profesor de guitarra, Manuel Elehazar, interpretando 'Medley Rock'.

A continuación salieron en el escenario el conjunto instrumental infantil ‘Oro nuevo’ en el que actuaron Diego Miranda, Francisco Calderón, Pedro García, Isabel Blázquez, Ardían Escudero, Antonio Jesús Calderón, Isabella Arcos, Alberto Carmona y Manuel Reyes interpretando 'Ya vienen los Reyes Magos'.

Terminaron esta primera parte del concierto el conjunto instrumental ‘Sumando notas’ formado por David, Francisco, Feli, Pablo, Gloria, Esteban y Carlos, que interpretaron 'Pedacitos de ti', de Antonio Orozco, y villancico popular 'Soleá por Bulería'.

Un repertorio de obras que hizo disfrutar a todos los presentes en el teatro Olimpia, que durante una hora escucharon atentamente los progresos de los alumnos, siempre bien dirigidos por sus profesores.

En la segunda parte, la Banda Municipal de Música interpretó villancicos y bandas sonoras de películas como 'Love Story', de Francis Lai; el popular tema de la película 'Ghost', de North A. & Zaret H., 'La Bella y la Bestia', 'El Rey León', 'Rocky' o 'El señor de los anillos'.

Pero el colofón final lo puso la archiconocida banda sonora 'La maldición de la perla negra' de Piratas del Caribe, con la que los componentes y su director Lucas Espinar despidieron este año en el que la Banda Municipal de Música de Campanario cumplía 20 años.

Esta fue su tercera y última audición de este vigésimo aniversario, en la que el director agradeció de nuevo al Ayuntamiento de Campanario, a todos sus alumnos, alumnas y todo el público que les acompañó durante sus tres actos este año.

El concierto acabó entre aplausos del numeroso público que supo apreciar el esfuerzo y disciplina de estos jóvenes músicos con importantes ovaciones al término de cada pieza.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario