Borrar
Gran árbol navideño instalado en la plaza de España.
El gran árbol de la plaza, reclamo de la iluminación navideña

El gran árbol de la plaza, reclamo de la iluminación navideña

El alcalde campanariense avanza que el año que viene se ampliarán las calles con iluminación especial en Navidad

Fran Horrillo

Jueves, 28 de diciembre 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año la Navidad brilla y luce de forma especial en Campanario. Y es que el gran árbol navideño, instalado en la fuente de la plaza de España, ha servido para que estas fiestas lleguen de forma más original.

De hecho, la inauguración del alumbrado navideño de Campanario se convirtió el 7 de diciembre en un gran acontecimiento, al que acudieron cientos de personas que llenaron la plaza animadas por las sorpresas que se anunciaban.

Los allí presentes pudieron presenciar cómo se encendió ese gran árbol de Navidad que preside este céntrico espacio y que, sin duda, está siendo ya el reclamo de estas fiestas navideñas a la hora de hacerse fotos para compartir con los familiares y amigos.

Con este gran árbol de Navidad, Campanario se suma a la moda de otras ciudades de instalar este elemento decorativo tan llamativo. «Desde el pasado año ya, teníamos en mente instalar un gran árbol en nuestro pueblo, pero por diferentes motivos no fue posible. Este año decidimos firmemente apostar por ello, por algo que no se había hecho nunca en Campanario y ubicarlo e instalarlo en la fuente y la verdad es que ha sido un éxito, con una excelente acogida. De hecho, cientos de vecinos nos han felicitado por la iniciativa. Además, con ello también pretendemos apoyar al comercio local y a la hostelería de la zona centro de nuestro pueblo. De hecho, el árbol en cuestión, ha sido instalado por una empresa campanariense», afirma el alcalde, Elías López.

Este año se han alumbrado con iluminación navideña la avenida de la Constitución, Los Benítez, Plaza de España, calle Real y calle Piedraescrita. La idea es ampliar el próximo año la instalación de estas luces especiales a otras zonas y calles de la población. Toda la iluminación navideña instalada en Campanario es iluminación LED, y la potencia contratada es de más de 200 vatios por cada elemento decorativo que se ha colocado. Por su parte, el árbol navideño tiene una potencia de 2.000 vatios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios