Participantes cantando villancicos en el campo de fútbol.
Participantes cantando villancicos en el campo de fútbol. / A. C.

Gran éxito de la zambomba navideña

  • primera edición

  • Los participantes acabaron cantando en torno a una gran hoguera que se encendió en el viejo campo de fútbol

Gran éxito de la primera ‘Zambomba Navideña’ que se celebró en la noche del pasado viernes 22 de diciembre y que reunió a cientos de personas en la Plaza de España, donde se estableció el punto de partida.

La música fue protagonista en este encuentro, en el que participaron diferentes asociaciones y el Coro de la Iglesia hasta bien entrada la noche.

Con este evento navideño se buscaba pasar una velada agradable con villancicos, temas flamencos o populares y buen ambiente, a ritmo de guitarras, panderetas, cascabeles, botellas de anís, cajones y mucho arte.

Los asistentes pudieron hacer frente al frío invernal gracias a una gran hoguera que se realizó en el antiguo campo de fútbol. En la cita no faltaron los típicos dulces y bebidas navideñas.

Aunque el comienzo de la actividad se retrasó en más de media hora, se pudo disfrutar de un ambiente navideño y familiar, no sólo con los miembros de las asociaciones sino con decenas de vecinas que no se quisieron perder esta iniciativa navideña.

A los villancicos y cánticos populares, típicos en las fiestas navideñas, tradicionalmente se le acompañaba de la zambomba.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se quiere dar las gracias a todas y cada una de las personas que colaboraron en la I Zambomba de Campanario. Iniciativa del equipo de gobierno, con la que pretende recuperar nuestras tradiciones. Todo fue fruto de la colaboración, participación y trabajo de muchas personas y asociaciones.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario