Javier y Carlos, ambos a la izquierda, en la entrega de premios que tuvo lugar ayer.
Javier y Carlos, ambos a la izquierda, en la entrega de premios que tuvo lugar ayer. / F. H.

Dos campanarienses, premiados en la maratón fotográfica de Villanueva

  • primera edición

  • Carlos Arenas obtuvo el segundo premio y Javier Simón el tercero

Los aficionados a la fotografía de Campanario siguen acaparando éxitos. En esta ocasión, dos campanariense, integrantes del grupo de 'Los Cigüeños', se han llevado dos de los cinco premios que se repartían en la primera maratón fotográfica 'La Navidad en Villanueva de la Serena', organizada por la Asociación FotoObjetivo en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y que se celebró los pasados días 16 y 17.

Fueron un total de 63 participantes y se presentaron 126 fotografías, ya que se podían presentar un máximo de tres por persona.

Una maratón que ya tiene a sus ganadores. Se trata de José Antonio Suárez Pizarro, que se llevó el primer premio; los campanarienses Carlos Arenas Ruiz y Javier Simón Gálvez, se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente; Francisca María Romero Gordo, con el cuarto, y Carlos Blázquez Hidalgo, el quinto clasificado.

Desde la asociación se ha destacado no solo la alta participación de esta primera edición de la maratón sino también la calidad de las fotografías, que destacan tanto por su técnica como por su calidad artística.

Esta calidad ha hecho que los miembros del jurado, formado Jesús Javier Guisado de FotObjetivo, Fernando Sembrador, por parte del Ayuntamiento, y José María Álvarez, fotógrafo profesional; hayan tenido que hacer varias selecciones hasta llegar al fallo de las cinco fotografías ganadoras.

La presentación de las fotografías participantes fue de forma anónima. Cada foto tenía un número aleatorio, por lo que se preservaba el anonimato de los participantes. La gran mayoría de fotografías presentadas se ha hecho de noche y muestran las diferentes visiones y perspectivas que los participantes tienen de la Navidad.

Los premios, se entregan ayer viernes 22 por parte del alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, y consistían en cestas navideñas, que incluían incluso material fotográfico.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario