Borrar
Zambomba navideña, mañana viernes por las calles de la localidad

Zambomba navideña, mañana viernes por las calles de la localidad

Los interesados en participar están citados a las 21.00 horas en la plaza de España

PPLL

Jueves, 21 de diciembre 2017, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, en colaboración con diferentes colectivos y asociaciones locales, organiza una Zambomba Navideña.

Todos los vecinos están invitados a la concentración que tendrá lugar este viernes 22 de diciembre a las 21.00 horas en la Plaza de España.

Podrán llevar zambombas, botella de anís, almirez, tapaderas, triángulos o cualquier otro instrumento musical o artilugio que pueda ser utilizado en las rondas. Todo ello con el fin de animar la marcha.

El objetivo es fomentar esta actividad típicamente navideña, ahora que parece que las tradiciones se están perdiendo y, sobretodo, con el fin de crear un ambiente más festivo en nuestra localidad.

El Ayuntamiento invita a los vecinos a que este viernes se sumen para ir a rondar por las calles de la localidad.

No es necesario llevar un instrumento para participar en esta singular cita. Puede ir todo el que quiera. Basta con que le guste cantar y recordar este tipo de celebración que es tan nuestra.

La concentración comenzará a las nueve de la noche en la Plaza de España, hora fijada para facilitar la asistencia de mayor número de vecinos.

Desde ahí todos los asistentes partirán cantando por las calles de Campanario hasta el Antiguo Campo de Fútbol, donde todos podrán pasar una gran velada navideña en torno a una hoguera.

En el evento colaboran la Asociación deportiva La Vereda, Asociación de Mujeres, AMPA La Barranquera, Asociación Los Barrancos y el Coro de la Iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios