La imagen de Nuestro Padre Orando el Huerto se restaura en Fuente de Cantos
/ Imagen que se está restaurando en Fuente de Cantos.

La imagen de Nuestro Padre Orando el Huerto se restaura en Fuente de Cantos

  • Debido a su uso para las procesiones, la imagen ha adquirido una serie de daños como grietas, perdida de piezas, roces, desgastes y suciedad en la superficie pictórica que ahora se repararán

A mediados de octubre, se desplazaron hasta Fuente de Cantos un grupo de hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de la Soledad de Campanario, para dejar en manos de Manuel Jesús Márquez Real, la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que se restaurará en los próximos meses.

La imagen de la Oración en el Huerto, al igual que muchas de las que se encuentran en la localidad, es de origen seriado, realizadas en madera o escayola. Ésta en concreto debió ser adquirida por la hermandad posiblemente después de la Guerra Civil.

Debido a su uso para las procesiones, la imagen ha adquirido una serie de daños como grietas, perdida de piezas, roces, desgastes y suciedad en la superficie pictórica. En el proceso de restauración la imagen será sometida a una intervención directa, basadas en la limpieza-fijación, consolidación, sellado de grietas, reintegración de lagunas y protección final.

Sobre todo los trabajos se centrarán en la consolidación de la peana muy dañada por la sujeción al paso, limpieza de la policromía que ha producido un oscurecimiento muy grande en ciertas zonas como la cara y las manos de Jesús, etc. Durante la intervención la imagen también se someterá a una mejora estética, realizándole a la imagen una nueva policromía en zonas concretas que enriquecerán la talla, y que le dará un aspecto más antiguo.

A la imagen también se le va a adaptar el sistema eléctrico que ilumina la misma, así como el sistema de sujeción de las nuevas potencias del Cristo.

Una vez realizada la intervención se darán una serie de pautas a seguir para el mantenimiento de la obra y una mejor conservación a lo largo de los años sucesivos.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario