Momento del fallo del premio el año pasado.
Momento del fallo del premio el año pasado. / F. H.

El 13 de diciembre se da a conocer el fallo del Premio de Investigación Bartolomé José Gallardo

  • xx edición

  • Han concurrido al premio siete obras, de diversos puntos de la geografía española y una, concretamente, de México

El próximo miércoles 13 diciembre se fallará en un acto cultural, que se celebrará en el IES Bartolomé José Gallardo, la XX edición del Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo que convoca el Ayuntamiento de Campanario.

En la presente edición han concurrido al premio siete obras, de diversos puntos de la geografía española y una, concretamente, de México. Los trabajos presentados, como exige la categoría del certamen, son obras complejas relacionadas con aspectos muy concretos de la bibliografía y diversas temáticas. Además, las obras que se han presentado poseen una notable calidad.

El jurado integrado por cinco miembros está compuesto por gente con amplios conocimientos sobre la investigación bibliográfica y de reconocida solvencia en el mundo de las letras. Los componenetes representan al Ayuntamiento de Campanario, a la Junta de Extremadura, a la UEx, a la Unión de Bibliófilos Extremeños y al Fondo Cultural Valeria y serán los encargados de emitir el fallo.

En concreto, por la Junta asistirá el director de la editora regional, Eduardo Moga, por la UEx, Agustín Vivas, por el Ayuntamiento el ganador de la pasada edición, Carlos M. Collantes, por la UBEx su presidente, Joaquín González Manzanares, y por el Fondo Cultural Valeria, el historiador Roberto González.

Durante el acto, como el año pasado, habrá un acompañamiento teatral, así como una conferencia sobre un tema de bibliografía. Así mismo en el acto cultural se presentará la obra ganadora del año pasado, 'Bibliografía de la poesía impresa en Córdoba durante el Bajo Barroco (1650-1750)', del cordobés Carlos M. Collantes que se alzó la pasada edición con el galardón la pasada edición.

Una vez fallado el premio, se dará paso a la próxima edición del premio que para su XXI edición, correspondiente al año 2018 verá incrementada su cuantía de los 7.500 a los 10.000 euros, según dio a conocer el alcalde en la gala de los premios del año pasado. Una muestra del compromiso del equipo de gobierno con este certamen de investigación para que siga creciendo como hasta ahora. De esta manera el Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo solo es comparable al Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España, al que iguala en calidad y rigor de sus obras, pero supera en cuantía, ya que el premio de la Biblioteca Nacional está dotado con 6.000 euros.

Habrá que esperar pues, hasta el próximo día 13 para conocer el veredicto del jurado en el acto cultural a tal efecto.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario