Los quesos de Arteserena se llevan cinco medallas de plata en el 'World Cheese Awards'

Los quesos de Arteserena se llevan cinco medallas de plata en el 'World Cheese Awards'

  • gastronomía

  • Esta nueva edición de la 'Olimpiada de los Quesos' se celebró en Londres

Los quesos de la empresa Arteserena, de Campanario, obtuvieron cinco medallas de plata en los World Cheese Awards 2017, que es el certamen más prestigioso a nivel internacional del sector.

El concurso World Cheese Awards, organizado por The Guild of Fine Food, se celebró en esta edición del 2017 en Tobacco Dock, Londres. Allí es donde se celebró este evento popularmente conocido como "las olimpiadas de los quesos", y que reunió 3.001 muestras de queso procedentes de 35 países, que fueron analizadas por el jurado atendiendo a la corteza, el cuerpo del queso, su tonalidad, textura, consistencia y sabor.

Cornish Kern, un queso de vaca tipo Cheddar de estilo alpino, elaborado por la empresa británica Lynher Dairies Cheese Company y con tan sólo unos años en desarrollo, se llevó el codiciado título de Campeón del mundo en la trigésima edición de los World Cheese Awards.

Por su parte, la empresa de Campanario Arteserena, SL, después de que el año pasado obtuviera el reconocimiento mundial como segundo mejor queso del mundo y mejor queso de España, con la marca 'Cremositos del Zújar', este año sigue cosechando éxitos. En concreto, su Cremositos obtuvo dos medallas de plato en el campeonato mundial de quesos World Cheese Awards 2017, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional.

Una medalla de plata fue otorgada a un Cremosito de 750 gramos en la categoría de Quesos premiados Internacionalmente durante el año 2017, (merito que consiguió en el mes de mayo en el concurso del Salón de Gourmet celebrado en Madrid, donde ganó la medalla de Oro). Y la otra medalla de plata recayó en un Mini Cremosito de 400 gramos, que competía en la categoría de queso de pasta blanda elaborados con leche cruda de oveja.

Estos exquisitos Cremositos del Zújar de pasta blanda han destacado en estos premios por su persistencia en el paladar y por su textura cremosa casi líquida y fresca. Y es que se trata de un queso que recuerda al campo gracias a la presencia del cuajo vegetal, que le otorga un peculiar sabor suave con ligeros toques amargos.

La tercera medalla de plata fue para una Torta con Denominación de Origen La Serena con la marca "Exttreme10", que competía en la categorías de queso de pasta blanda elaborados con leche cruda de oveja.

La cuarta medalla de plata fue para una torta con trufa negra , un queso innovador de nueva creación amparado bajo la marca 'Cremositos del Zújar Trufa Negra', que competía en la categoría de quesos de pasta blanda elaborados con condimentos especiales.

Por último, la quinta medalla de plata se la adjudicó un queso que comercializa Arteserena, concretamente un queso de cabra elaborado con leche cruda y corteza natural, más conocido en Extremadura por 'cabra sudao'. Se trata de un queso muy potente de sabor y que se comercializa con la marca 'El Esprimijo'.

En definitiva, año más se reconoce mundialmente el trabajo, la homogeneidad y la calidad de los productos elaborados, desde Campanario, por Arteserena.

Marcelino Real Ibáñez, consejero delegado y socio de Arteserena, quiere agradecer a todos sus clientes "la confianza depositada en nuestros productos, así como dar la enhorabuena a todo el equipo que compone la empresa, ya que gracias a ellos estamos alcanzado metas impensables".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario