El teatro llega el sábado al Olimpia con la representación de 'A la deriva'

El teatro llega el sábado al Olimpia con la representación de 'A la deriva'

  • teatro

  • La puesta en escena correrá a cargo del Grupo de Teatro Ajidanha, estando ya las entradas a la venta en la Universidad Popular

Este sábado 2 de diciembre, a las 21.00 horas, el Grupo de Teatro Ajidanha representará en Campanario la obra teatral 'A la deriva', bajo la dirección de José Carlos García y Nádia Santos.

La representación tendrá lugar como siempre en el Teatro Cine Olimpia y las entradas anticipadas, con un precio de 3 euros (de manera anticipada y en taquilla), ya están disponibles en la Universidad Popular.

Ajidanha, fundada en 1998, es una entidad creada en un ámbito no sólo ligado al teatro, sino que se extiende a otras actividades culturales, y que ha realizado cerca de dos decenas de producciones presentadas en varios festivales de Portugal, España y Brasil, habiendo obtenido diversos premios.

La principal característica de este espectáculo es que la dirección está firmada por dos importantísimos nombres de la escena portuguesa, los artífices principales de la prestigiosa Companhia do Chapitô: el director José Carlos García y la actriz Nádia Santos.

'A la Deriva' es en una adaptación libre del texto teatral 'En Alta Mar' de Slawomir Mrozek, a partir del cual se pretende crear una dramaturgia propia, un lenguaje cómico y visual, capaz de dialogar con la profunda crisis de valores sociales e institucionales en que el país, y el mundo, están sumidos.

La obra nos cuenta la historia de dos hombres y una mujer perdidos en alta mar, tras lo que parece ser una catástrofe natural. La trama de la pieza gira en torno a la forma en que estos tres náufragos, circunscritos al espacio de una balsa y al mismo tiempo rodeados por la inmensidad del mar, se enfrentan al problema del hambre.

Los tres personajes principales, Gordo, Medio y Delgado, una vez que los víveres se acabaron, hacen intentos de campañas electorales, alianzas, investiduras políticas, llamamiento al auto-sacrificio, en una serie de pequeños y significativos eventos para justificar una elección fundamental: ¿quién deberá Ser comido en pro de la supervivencia?

Un espectáculo caracterizado por el disparate, por la comedia visual y física, y por la sátira implícita del sistema social y político que muchas veces se revela absurdo y profundamente injusto.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario