Borrar
El teatro llega el sábado al Olimpia con la representación de 'A la deriva'

El teatro llega el sábado al Olimpia con la representación de 'A la deriva'

La puesta en escena correrá a cargo del Grupo de Teatro Ajidanha, estando ya las entradas a la venta en la Universidad Popular

Fran Horrillo

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 2 de diciembre, a las 21.00 horas, el Grupo de Teatro Ajidanha representará en Campanario la obra teatral 'A la deriva', bajo la dirección de José Carlos García y Nádia Santos.

La representación tendrá lugar como siempre en el Teatro Cine Olimpia y las entradas anticipadas, con un precio de 3 euros (de manera anticipada y en taquilla), ya están disponibles en la Universidad Popular.

Ajidanha, fundada en 1998, es una entidad creada en un ámbito no sólo ligado al teatro, sino que se extiende a otras actividades culturales, y que ha realizado cerca de dos decenas de producciones presentadas en varios festivales de Portugal, España y Brasil, habiendo obtenido diversos premios.

La principal característica de este espectáculo es que la dirección está firmada por dos importantísimos nombres de la escena portuguesa, los artífices principales de la prestigiosa Companhia do Chapito: el director José Carlos García y la actriz Nádia Santos.

'A la Deriva' es en una adaptación libre del texto teatral 'En Alta Mar' de Slawomir Mrozek, a partir del cual se pretende crear una dramaturgia propia, un lenguaje cómico y visual, capaz de dialogar con la profunda crisis de valores sociales e institucionales en que el país, y el mundo, están sumidos.

La obra nos cuenta la historia de dos hombres y una mujer perdidos en alta mar, tras lo que parece ser una catástrofe natural. La trama de la pieza gira en torno a la forma en que estos tres náufragos, circunscritos al espacio de una balsa y al mismo tiempo rodeados por la inmensidad del mar, se enfrentan al problema del hambre.

Los tres personajes principales, Gordo, Medio y Delgado, una vez que los víveres se acabaron, hacen intentos de campañas electorales, alianzas, investiduras políticas, llamamiento al auto-sacrificio, en una serie de pequeños y significativos eventos para justificar una elección fundamental: ¿quién deberá Ser comido en pro de la supervivencia?

Un espectáculo caracterizado por el disparate, por la comedia visual y fisica, y por la sátira implícita del sistema social y político que muchas veces se revela absurdo y profundamente injusto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios