Diego García, con el lucio de mayor peso que se pescó.
Diego García, con el lucio de mayor peso que se pescó. / A. C.

Diego García gana el primer concurso de pesca del lucio

  • En el pantano

  • Esta primera edición reunió a un total de 44 pescadores, siendo la mayor captura la de un ejemplar de 6,350 kilos

El campanariense Diego García se proclamó vencedor del I Concurso de Pesca del Lucio que se celebró el pasado domingo 26 de noviembre en el pantano de Orellana, en el término municipal de Campanario.

Un concurso de Pesca del Lucio ‘Campanario’ organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos ‘La Barranquera’, y que contó con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento. De hecho, el dinero recaudado por las inscripciones fue para la sociedad.

Esta primera edición se desarrolló dentro de un gran ambiente deportivo y concluyó con la entrega de premios tras un vino de honor en el restaurante ‘Happy Youth’.

Los 44 pescadores participantes se juntaban el pasado domingo a las 9.00 de la mañana. La jornada transcurrió en plena armonía entre todos los participantes, desarrollándose en una mañana fría y soleada, perfecta para este deporte en la que todos los participantes disfrutaron de su hobby favorito.

En total, se obtuvieron 8 capturas que dieron en báscula una suma de 26,80 kilos, siendo el ejemplar de lucio más grande, con 6,350 kilos, pescado por el ganador de la prueba Diego García.

Tras finalizar el concurso todos se dirigieron al restaurante Happy Youth donde se procedió a la entrega de los diferentes premios. Un total de 15 directos y 2 en metálico. Dado que solamente 7 de los 44 pescadores habían conseguido captura, el resto de los premios menores se sortearon entre los que no consiguieron capturas.

A las 12 de la mañana, antes de que se acabara la jornada el Alcalde, Elías López, y el Concejal de Cultura, Fran Cruces, acudieron al embalse para ver cómo estaba transcurriendo la mañana y felicitaron y dieron las gracias a todos los participantes en esta nueva cita de deporte.

Ambos asistieron en la entrega de premios y vino de honor acompañando a todos los participantes.

El Alcalde dio las gracias a todos los participantes y avanzó: "Este primer concurso de pesca de lucio de Campanario es el punto de partida que tenemos que consolidar a lo largo de los años que vienen por delante".

El responsable del Club de pescadores, Pedro Murillo y el presidente, Manuel Gutiérrez Trenado dieron las gracias al Ayuntamiento de Campanario, a Fanatic Pesca, Centro Comercial DIA, y a todos los inscritos por su colaboración y participación en esta primera edición.

La clasificación quedó encabezada por Diego García, que realizó dos capturas, con un peso total de 8,170 kilos. Además de llevarse el primer premio, también consiguió capturar la mayor pieza, consiguiendo así el segundo premio en metálico.

Segundo fue Andrés López, que pescó un lucio de 3,625 kilos; tercero Alonso Gallardo, con un ejemplar de 3,600 kilos; cuarto fue Juan Manuel Murillo, con un lucio de 3,380 kilos; quinto clasificado fue Pedro Murillo, con un pez de 3,155 kilos; sexto clasificado fue Francisco Gallardo un lucio que marcó en la báscula 2,870 kilos; y Francisco Gallardo y séptimo Juan Diego Ramos con un ejemplar de 2 kilos.

El resto de premios se sortearon siendo los agraciados: Manuel Gutiérrez, Juan Pedro Gallardo, Juan Antonio Romero, Sebastián Fernández, Pedro Miguel Gallardo, Juan María Franco, Juan José Becerra, Francisco García y Manuel Moreno.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario