La escuela de fútbol de Bolivia, con carteles de agradecimiento al Ayuntamiento de Campanario.
La escuela de fútbol de Bolivia, con carteles de agradecimiento al Ayuntamiento de Campanario. / A. C.

Campanario financia una escuela de fútbol de niños y jóvenes en Bolivia

  • proyecto solidario

  • El Consistorio campanariense ha aportado 1.800 euros, con los que se han comprado equipaciones y diverso material deportivo

El Ayuntamiento de Campanario ha financiado un proyecto solidario, consistente en una escuela de fútbol para niños en Bolivia.

En concreto, el proyecto se ha llevado a cabo a través de Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y para el mismo el Ayuntamiento campanariense ha aportado 1.800 euros.

Tal y como precisa el alcalde de Campanario, Elías López "los destinatarios del proyecto son niños y niñas de Bolivia de los barrios Cordecruz y San Jorge, que integran una pequeña escuela de fútbol que abarca ambos barrios y que ha nacido con la intención de albergar a niños y adolescentes desde los 9 hasta los 15 años, mediante la práctica de esa disciplina deportiva".

Se beneficiaran aproximadamente 50 niños de escasos recursos entre 9 y 15 años de edad.

Por tanto, el proyecto plantea como objetivo contar con una escuela de fútbol para ambos barrios bolivianos, que albergue a niños y jóvenes, de tal manera que contribuyamos a crear "una sociedad justa, con igualdad de oportunidades para niños y adolescentes".

El proyecto pretende como premisas "devolver a los niños su dignidad, darle la oportunidad de jugar al fútbol, inculcándoles valores de paz, responsabilidad, respeto, tolerancia, integración, disciplina y confianza en ellos".

Contempla el proyecto la adquisición de material deportivo. En concreto, se han comprado equipaciones completas, compuestas por camisetas, pantalones cortos y medias, y que lucen el anagrama del Ayuntamiento campanariense, balones de futbol, vallas, banderines, botiquín médico y otros equipamientos deportivos propios de la actividad.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario