Borrar
Este gran lazo morado luce el balcón del Ayuntamiento, en homenaje a las víctimas.
Diversas actividades, mañana con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Diversas actividades, mañana con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Habrá café y tertulia en el centro de ocio y posteriormente se leerá un manifiesto en la plaza de España

Fran Horrillo

Jueves, 23 de noviembre 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario luce desde principios de esta semana durante estos días en el balcón central un lazo morado en homenaje a las víctimas de la violencia de género, como muestra de apoyo a esta reivindicación social.

La pancarta con el crespón estará colgada esta semana, periodo en el que se suceden diferentes actos de repulsa a nivel internacional que persiguen, principalmente, concienciar y prevenir sobre este grave problema que supone un atentado a la convivencia pacífica, traspasando el ámbito privado de las relaciones familiares.

Desde el Ayuntamiento de Campanario, se invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a acudir a una concentración y lectura de un manifiesto este viernes día 24 en la Plaza de España.

Desde el Consistorio campanariense se indica que "es necesario que como sociedad mostremos una postura común de rechazo firme a la violencia de género, que nos comprometamos en la defensa de valores de igualdad y que exijamos las inversiones necesarias para hacer cumplir la legislación que protege a las víctimas".

Por ello el viernes 24 de noviembre, a las 11.00 de la mañana, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se realizará un homenaje a las víctimas en la Plaza de España de Campanario para visibilizar el rechazo de la ciudadanía contra la violencia de género.

El programa se iniciará con una concentración de los integrantes del Centro de Día y Noche bajo el lema 'Que nos oigan'. En ella expondrán un gran lazo tejido a mano para demostrar su repulsa a la violencia de género.

Posteriormente, a las 11.30 horas tendrá lugar un café-tertulia con todos los asistentes en el centro de ocio, entre los cuales estarán representantes del Ayuntamiento y de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad 'La Serena Vegas Altas'.

Allí, además, se procederá a la proyección de un vídeo de la Lucha contra la Violencia de Género, con mensajes grabados por personas voluntarias del municipio.

A continuación se transmitirá el apoyo a la lucha contra la violencia de género y homenaje a las víctimas con la lectura de un manifiesto por la agente de igualdad de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Servicios 'La Serena Vegas Altas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios