Varias actividades en el colegio para sensibilizar sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Varias actividades en el colegio para sensibilizar sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

  • eduación

  • Las acciones, dirigidas tanto a alumnos como a padres, serán impartidas por FEAFES CALMA y está patrocinada por el SES

Hoy martes 21 de noviembre, se van a llevar a cabo en el colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario una serie de actividades encaminadas al conocimiento y sensibilización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Estará patrocinado por el SES y será impartido por FEAFES CALMA.

El programa costa de dos partes con unos objetivos claramente definidos.

En sesión matinal, irá dirigido al alumnado de los tres primeros cursos de Educación Primaria, marcándose varios objetivos. Por un lado, desarrollar conductas de respeto, aceptación y tolerancia; así como desarrollar estrategias de comportamiento ante situaciones habituales en los niños con TDAH y mejorar la autoestima de los niños con TDAH y trastornos asociados.

Todo esto se llevará a cabo mediante un teatro didáctico.

Por la tarde, en el edificio Academia, tendrá lugar una charla monográfica para padres/madres y educadores (a las 16:30 horas), con un guión bien definido.

Así se abordará que es el TDAH; su clasificación; prevalencia; comorbilidad del tratamiento farmacológico; tratamiento multidisciplinar; déficit cognitivos; estrategias para padres; intervención educativa y etrategias para mejorar el desempeño ocupacional.

La Asociación FEAFES Calma es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito regional, que unifica y representa a los niños/as y adolescentes que presentan Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) u otros Trastornos Mentales asociados que frecuentemente acompañan al TDA/H.

FEAFES CALMA persigue todos los mecanismos posibles para mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes, y de las personas de su entorno familia, colegio, etc…

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario