Borrar
Uno de los puestos que se pretende cubrir es de historiador o arqueólogo.
Realizarán 17 contrataciones con cargo al Plan de Empleo Social

Realizarán 17 contrataciones con cargo al Plan de Empleo Social

El plan va dirigido a la contratación de parados de larga duración que se encuentren en situación de exclusión o riesgo de exclusión social

Fran Horrillo

Jueves, 16 de noviembre 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario publicó el pasado 16 de noviembre las bases para la selección y contratación de 17 trabajadores a través del III Programa del Plan de Empleo Social. Esta iniciativa está financiada por la Junta de Extremadura en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Las contrataciones que se harán a través de este Plan permitirán reforzar las plantillas de trabajadores del Ayuntamiento y el área sanitaria, "finalidad que perseguimos evitando que las puertas del centro de salud de Campanario tengan que cerrar por la ausencia de celadores", como indica la concejal de Hacienda y primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo.

El plan va dirigido a la contratación de parados de larga duración (salvo ausencia de candidatos que concurran a la convocatoria) que se encuentren en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios de prestación contributiva por desempleo.

Concretamente se efectuarán 17 contrataciones, por un periodo de 6 meses a tiempo completo, de las cuales 9 se iniciarán antes del 31 de diciembre próximo y 8 durante el mes de junio de 2018. Los aspirantes que deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar la solicitud en las oficinas municipales hasta el próximo día 28 de noviembre, inclusive.

Las especialidades que se ofertan para el primer periodo son las siguientes: dos celadores para el centro de salud; un pintor, oficial de primera; cinco operarios de servicios municipales y un historiador/arqueólogo.

El Plan de Empleo Social se configura como una medida más que ayuda a paliar la situación de desprotección social de las familias extremeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios