José Miguel Carmona 'Pelele', en la sede de la peña.
José Miguel Carmona 'Pelele', en la sede de la peña. / F. H.

La Peña 'Duende y Pureza-Pepe El Molinero', presente en las jornadas flamencas de la SER

  • Su presidente, José Miguel Carmona 'Pelele', participará en una de las mesas redondas

SER Extremadura organiza el próximo jueves 16 de noviembre en el Salón Azul del Palacio de Congresos de Badajoz las I Jornadas Flamencas, en las que estará presente la Peña Flamenca 'Duende Pureza-Pepe el Molinero' de Campanario, a través de su presidente.

En concreto, José Miguel Carmona 'Pelele' participará en la mesa redonda, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, sobre las peñas flamencas. Junto con Pelele estará Carlo Pinto, presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz; Luis Molina, presidente de la Peña Flamenca de Fuente de Cantos; Simón García 'Niño de la Ribera', presidente de la Peña Flamenca de Cáceres; Román Hernández, vicepresidente de la Peña Virgen del Puerto de Plasencia, mientras que Paco Zambrano, ex director del Centro Extremeño del Flamenco, será el moderador.

El objetivo de estas jornadas es divulgar el flamenco de manera transversal entre las propias personas amantes e interesadas en el arte jondo pero, sobre todo, tratar de acercarlo a los más pequeños que son el futuro público potencial de esta música patrimonio inmaterial de la humanidad que precisamente consiguió este marchamo un 16 de noviembre de 2010.

Además se pretenden resaltar los valores implícitos en el flamenco que engloba sentimientos desde la pena más honda a la alegría más desbordante porque, como sentenció el maestro Enrique Morente, "la humanidad es patrimonio del flamenco".

También se analizará el papel de los medios de comunicación como elementos irradiadores de la cultura flamenca y foco difusor de este arte por lo que son una pieza clave a la hora de captar nuevos aficionados.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario