Aspecto actual que presenta la capilla del cementerio.
Aspecto actual que presenta la capilla del cementerio. / PP CAMPANARIO

El PP denuncia el abandono de la capilla del cementerio

  • Política local

  • Los populares señalan que el equipo de gobierno "está incumpliendo la Ley de Memoria Histórica"

El PP de Campanario ha denunciado en una nota de prensa "el abandono que los monumentos históricos de la localidad sufren por parte del equipo de gobierno local del PSOE, incumpliendo la Ley de Memoria Histórica, como sucede con el lastimoso caso de la Capilla del cementerio".

Según los populares "el derecho a la memoria personal y familiar se ven violados por la pasividad del gobierno socialista, ante la falta de mantenimiento, y el consecuente deterioro, de la citada Capilla, donde yacen restos de caídos de la Guerra Civil".

A día de hoy sigue vallada, pese a que, como recuerdan, el grupo popular municipal "solicitó al Ayuntamiento su arreglo hasta en tres ocasiones, y ya van dos aniversarios del Día de los Difuntos haciendo caso omiso a esa petición, que también es una demanda ciudadana a la que el PSOE hace caso omiso".

El PP de Campanario recuerda que ya en septiembre de 2016 la cornisa de la parte izquierda de la capilla del camposanto "estaba rayada y agrietada, y este año ya se ha derrumbado parte de su fachada principal, sin que por suerte haya habido damos personales, pero sin que el Consistorio haya dado muestras de interés ni de plantear alguna solución que recupere este monumento para la localidad".

El Partido Popular indica que estas demandas y la respuesta del grupo socialista al respecto, "puede comprobarse en las actas de pleno del 28 de septiembre y 2 de diciembre del 2016 y en la sesión plenaria del 1 de febrero de este año".

Los populares recuerdan que "durante la legislatura de gobierno del Partido Popular en Campanario se adecentó tanto la capilla, donde hay restos de fallecidos, como el monumento exterior en Memoria a los Caídos, donde no hay ningún resto, ambos propiedad municipal, dando muestras de respeto hacia todas las sensibilidades y dolores que esta lucha dejó, y que el PSOE parece no querer tener en cuenta".

Es por ello por lo que el PP se ve obligado a "volver a denunciar la inacción por parte del alcalde y su equipo de gobierno, esperando que sea atendida su petición y la de gran parte de la ciudadanía, que ven con tristeza como el patrimonio histórico local se deteriora drásticamente sin que el PSOE ponga interés". Los populares aclaran que recogen "el sentir general de muchos vecinos que han visitado en estas fechas el cementerio y han visto el estado de abandono de la capilla".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario