Borrar
Alberto Calderón expone su producción artística en la Corrala de Santiago de Granada

Alberto Calderón expone su producción artística en la Corrala de Santiago de Granada

El joven campanariense, estudiante de Bellas Artes, ha utilizado las técnicas con las que elaboraron la carroza 'Las Vegas' de la pasada romería

Fran Horrillo

Lunes, 6 de noviembre 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Calderón Sánchez, estudiante campanariense del Grado en Bellas Artes en la Universidad de Granada, ha expuesto sus trabajos en La Corrala de Santiago de dicha ciudad.

La idea surge a raíz de su participación en la elaboración de una carroza en la pasada Romería de Piedraescrita, titulada 'Las Vegas'. Gracias a vivir ese proceso desde dentro entendió las propiedades y calidades que podía lograr mediante las diferentes técnicas de trabajo que utilizaron para esa carroza.

A lo largo de la exposición pudieron encontrarse piezas realizadas en 3D a las que se les incorpora elementos como espejos, tipografías y lienzos policromados. Todo ello se nutre de una mirada pop a través del collage, la creación de las obras mediante círculos policromados de carácter plano, etcétera

Con ello consiguió que la estética de la sala fuera diferente, creativa, adentrando al espectador en una nueva dimensión.

Profesional y personalmente ha sido una de las experiencias más enorgullecedoras que he realizado a lo largo de mi vida. El poder enseñar al mundo algo en lo que he estado trabajando tanto tiempo y que se produzca una reacción positiva en el espectador es algo que no se vive a diario en la carrera de un artista, señala Alberto.

Todo este proyecto ha aportado las raíces necesarias para el surgimiento de futuros proyectos profesionales, llevando esta misma técnica y tradición a un nivel superior: la creación de una obra de arte a gran escala a modo de carroza desmontable y transportable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios