La marcha contra el cáncer de mama reúne a medio centenar de vecinos
/ Los participantes en la marcha, antes de partir en el parque de la Constitución.

La marcha contra el cáncer de mama reúne a medio centenar de vecinos

  • solidaridad

  • Los participantes aportaron un donativo mínimo de 3 euros, y lo recaudado se entregó a la Asociación Española contra el Cáncer

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campanario organizó el sábado 21 de octubre la primera marcha solidaria contra el cáncer de mama, que reunió a medio centenar de participantes, ataviados la mayoría con camisetas rosas.

La marcha partió pasadas las 9.30 de la mañana, con salida y meta en el Parque de la Constitución. La marcha era solidaria y no competitiva de 8 kilómetros de distancia (ida y vuelta), y podían participar todas las personas sin distinción de edad.

El recorrido fue hasta el yacimiento de La Mata, donde todos los participantes realizaron una visita y luego volvieron al parque donde se leyó un manifiesto.

Para finalizar la jornada se realizó una master class de zumba, una actividad grupal en la que podrán participar todos los participantes de la marcha que lo deseen.

El donativo mínimo para inscribirse era de 3 euros y todo lo recaudado se donó a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La actividad se llevó a cabo con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Y es que en octubre, más que ningún otro mes del año, el mundo se viste de color rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Por ello el objetivo de este evento era poner de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina.

No fue la única actividad de sensibilización. Y es que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama desde la tarde del 18 de octubre y hasta el domingo 21, por la noche, la fachada del Ayuntamiento de Campanario, la fuente de la Plaza de España y las rotondas del Calvario lucieron iluminación de color rosa. Un color convertido en símbolo internacional de la lucha contra esta dura enfermedad.

De este modo desde el Ayuntamiento se quería mostrar la solidaridad con todas aquellas mujeres que sufren y luchan a diario por sobrevivir a esta enfermedad.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario