Borrar
Juantxu Blanco, junto a un coche patrulla.
El jefe de la Policía Local le salva la vida a una vecina en el tanatorio

El jefe de la Policía Local le salva la vida a una vecina en el tanatorio

Las maniobras de primeros auxilios que Juantxu le practico a Rosa, sirvieron para que la mujer volviera a recuperar la consciencia

redacción

Miércoles, 25 de octubre 2017, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un escenario nada común, como es un tanatorio, el jefe de la Policía Local de Campanario, Juan Antonio Blanco García, 'Juantxu' le salvó la vida a una vecina campanariense, Rosa, de unos 65 años de edad.

El destino hizo que ambos coincidieran el tanatorio de Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, el mismo día y a la misma hora. Los dos fueron a dar el pésame de un difunto y cumplir con la familia del fallecido, pero por unos momentos la tragedia sobrevoló las dependencias del tanatorio, ya que Rosa se empezó a tambalear hasta que quedó inconsciente.

Sus acompañantes dieron la voz de alarma y entre el nerviosismo y el revuelo, Juantxu acudió para poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios. "Cuando llegué a la señora estaba inconsciente y convulsionando. Lo primero que hice fue meterle los dedos en la boca para extraerle la lengua y así evitar que se asfixiara. Luego, sobre el sillón la puse en posición lateral de seguridad y es entonces cuando empezó a vomitar".

En principio, el susto había pasado, y con una simple maniobra, que el jefe de la Policía Local de Campanario aprendió en los cursos de primeros auxilios que les suelen impartir, Juantxu le salvó la vida a esta vecina, que poco a poco fue recuperando la consciencia.

Días después, Rosa se topó por la calle con Juantxu y no dudó en agradecerle el gesto: "Vino a abrazarme y a besarme, y me agradeció que le salvara la vida. Yo le dije que, simplemente, cumplí con mi deber como policía local y como ciudadano".

Cabe recordar que el jefe de la Policía Local de Campanario, Juan Antonio Blanco, fue condecorado a principios de año con las medallas a los 20 y 25 años al buen servicio de la Policía Local.

En concreto, Juantxu recibió una de las distinciones que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en un acto celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el pasado 26 de enero, ante unos 400 representantes policiales de toda España y responsables de seguridad local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios