Foto de familia de los participantes durante la excursión.
Foto de familia de los participantes durante la excursión. / A. C.

Unos 35 vecinos participan en la excursión a la Feria del Marisco

  • ocio y tiempo libre

  • UEn una de las jornadas, realizaron un paseo en barco durante el cual todos los asistentes pudieron degustar mariscos y vinos gallegos

Desde el pasado jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre, un grupo de 35 personas, la mayoría vecinos de Campanario, pudo disfrutar de una excursión organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campanario a la Feria del Marisco, para degustar estos preciados manjares que el mar ofrece y muy famosos en la comunidad gallega.

La expedición campanariense partió el jueves muy temprano rumbo a la ciudad lusa Oporto donde pasaron gran parte del día. El grupo pudo visitar la Catedral de Oporto (Sé do Porto) y la estación de São Bento, una joya de la arquitectura de finales del s. XIX. Después de la comida en la ciudad de Oporto partieron a Vigo, donde estaba situado hotel. Los viajeros y viajeras disfrutaron de tiempo para el descanso y tiempo libre hasta la mañana siguiente.

El segundo día, después de desayunar, el grupo se dirigió hacia O Grove para visitar la feria del marisco. Se realizó un paseo en barco durante el cual todos los asistentes pudieron degustar mariscos y vinos gallegos. Una vez finalizada la travesía, la excursión puso rumbo a la isla de La Toja, para visitar las conocidas fábricas de jabones, un antiguo balneario y la ermita de San Caralampio y la Virgen del Carmen.

Tras la comida, en la tarde, el grupo se desplazó a Cambados donde pudieron disfrutar de tiempo libre y pudieron visitar el famoso cementerio de Cambados, junto a las ruinas de la iglesia de Santa Mariña de Dozo, el pazo de Fefiñáns, la plaza, etc. De nuevo la expedición regresó a Vigo, al alojamiento para la cena y a pernoctar de nuevo.

El sábado, tercer día de viaje se puso rumbo a la capital gallega, Santiago de Compostela. Allí se visitó la catedral de Santiago y al Santo, para seguidamente dar un paseo por la plaza del Obradoiro y las inmediaciones de la catedral y centro histórico de la capital gallega.

Este día la comida fue en Negreira, para después poner rumbo a Combarro, un pueblo marinero típico de la costa gallega donde tras realizar una panorámica de la ciudad se visitó la iglesia de San Roque y los hórreos típicos de las Rías Baixas. Una vez finalizada la visita a Combarro, de nuevo se regresó al hotel.

La mañana del domingo 15, cuarto y último día de viaje, se salió temprano rumbo hacia la ciudad zamorana de Toro, donde se visitó el museo del queso. Finalmente, después de comer en Zamora se realizó visita a los lugares más singulares, como la catedral del Salvador de Zamora, una auténtica joya del Románico, el palacio episcopal de Zamora y la plaza Mayor.

Después de finalizadas todas estas visitas, se puso rumbo de regreso a Campanario.

El viaje incluyó muchos servicios, como media pensión, algunas comidas y visitas guiadas por algunos de los monumentos que recorrió la excursión. En definitiva, una iniciativa que tuvo muy buena acogida entre las personas que se animaron a realizar el viaje.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario