Borrar
Yacimiento de La Mata, en Campanario.
Visita guiada al yacimiento de La Mata, este sábado en las jornadas de patrimonio

Visita guiada al yacimiento de La Mata, este sábado en las jornadas de patrimonio

También se realizarán talleres infantiles y juveniles sobre la elaboración de carrozas de la Romería de Piedraescrita en la biblioteca municipal

redacción

Miércoles, 18 de octubre 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas Europeas de Patrimonio en La Serena recalan este sábado en Campanario. Estas jornadas son un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

En concreto, el sábado 21 de octubre se llevará a cabo una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Mata y su entorno.

Para ello, se pondrá a disposición un autobús, que saldrá de la estación de autobuses de Campanario a las 9.30 horas y para que el que es necesario inscribirse en la Universidad Popular.

Tras la visita, sobre las 11.00 horas realizaran talleres infantiles y juveniles sobre la elaboración de carrozas de la Romería de Piedraescrita en la Biblioteca Municipal.

Durante las Jornadas Europeas del Patrimonio se abren las puertas de miles de monumentos y lugares de interés (algunos normalmente cerrados al público). Las visitas, gratuitas, permiten apreciar su legado cultural y participar activamente en la conservación del patrimonio cultural europeo para las generaciones presentes y futuras.

Esta iniciativa se celebra desde 1991, promovida por el Consejo de Europa y en España está coordinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España. En Extremadura está coordinado por la Presidencia de la Junta de Extremadura desde 2014.

Este año difunden entre los meses de septiembre y diciembre el legado cultural, patrimonial y medioambiental de varios municipios de la comarca, bajo el lema Patrimonio y Naturaleza.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017, ofrecen en La Serena, entre 30 de septiembre y el 11 de noviembre, 4 actividades gratuitas que tienen como objetivo promover el conocimiento de patrimonio cultural y medioambiental extremeño, así como la puesta en valor del mismo a través de diferentes acciones que tendrán lugar en las localidades de Castuera, Esparragosa de La Serena, Campanario y Capilla.

En las mismas han cobrado una especial importancia las distintas asociaciones locales y comarcales que se distribuyen por Extremadura y cuya labor en la concienciación de la protección y difusión de nuestro patrimonio es fundamental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios