Alumnos el día del arranque del curso escolar, a la entrada del colegio de Campanario.
Alumnos el día del arranque del curso escolar, a la entrada del colegio de Campanario. / E. G.

El alcalde da a conocer los detalles de la reforma del colegio

  • educación

  • Se observan varias posibilidades de ampliación, siendo el lugar más idóneo, previa comprobación de retranqueos y cédula urbanística, el ala izquierda del edificio existente

El alcalde campanariense, Elías López, ha aportado más detalles sobre las obras de reforma del colegio de Campanario, en cuyo proyecto ya se está trabajando.

López precisa: «Tras repasar detenidamente la situación del centro, repartido en tres edificios, las previsiones de escolarización, los espacios disponibles, el programa de necesidades de la Consejería y la antigüedad de las construcciones, se adoptó la mejor solución por parte de los técnicos, que no es otra que la del agrupamiento de primaria en el edificio Torruco, dejando infantil donde está ya que este edificio está en perfectas condiciones, si bien es cierto que se reclamó alguna actuación en el patio del mismo, que se llevará a cabo».

López precisa que se constató que, para cumplir con el programa de necesidades actual de la Consejería de Educación y Empleo, sería necesario construir cuatro aulas de primaria, sala de profesores, porche, gimnasio y nueva pista polideportiva en la parte de abajo, obras de accesibilidad en patio de entrada al centro y al nuevo gimnasio y reformas en el edificio existente en aseos y carpintería principalmente.

Se observan varias posibilidades de ampliación, siendo el lugar más idóneo, previa comprobación de retranqueos y cédula urbanística, el ala izquierda del edificio existente.

Se construirá en dos alturas, de este modo el ascensor y escaleras que se incluyan ayudarán al cumplimiento de la accesibilidad.

El centro indicó que no había necesidad de comedor, a pesar de ello, se encargó un informe al Servicio de Inspección y el mismo concluyó la no conveniencia de este espacio.

Respecto al salón de actos, se indica que ningún centro de nuevo creación alberga este espacio por no estar incluido en el actual programa de necesidades de la consejería.

Por ello, como apunta López, la reforma planteada «renovará el centro por completo, no disminuyendo los espacios de calidad, más bien al contrario, ya que contará con un gimnasio y una nueva pista deportiva». El edificio de infantil es de nueva construcción y «sería una irresponsabilidad política, con los tiempos que corren, abandonarlo, ya que hay que pensar que debemos velar por la buena utilización e inversión de los escasos recursos públicos», añade.

El primer edil aclara que ya se han girado visitas al centro por parte del arquitecto y técnicos y ya se está trabajando en la redacción del proyecto de obras correspondiente.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario