Borrar
Foto elegida el año pasado para ilustrar el mes de abril de calendario.
SOS Animales de Campanario busca fotos para su nuevo calendario solidario

SOS Animales de Campanario busca fotos para su nuevo calendario solidario

Los interesados pueden enviar sus instantáneas hasta el 25 de octubre, colaborando un año más en la iniciativa el grupo 'Los Cigüeños' y el Ayuntamiento de Campanario

redacción

Martes, 17 de octubre 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, SOS Animales de Campanario está llevando a cabo el Concurso Calendario Solidario SOS Animales Campanario 2018, con el fin de recaudar fondos para su asociación.

El evento se puede encontrar en la página de facebook Los Cigüeños Fotografía y está compartida mediante link en su propia página S O S Animales Campanario.

No solamente se cuenta con la colaboración de Los Cigüeños, que un año más les ayudarán desinteresadamente, sino también se cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Campanario. Unas ayudas "sin las cuales no podríamos llevar a cabo la elaboración de los calendarios y que agradecemos".

La asociación no dispone de refugio ni de recursos económicos suficientes para hacer frente a todos los casos de abandono que se presentan en el municipio. Es por ello, por lo que, necesita la colaboración de las personas para seguir llevando adelante el trabajo que vienen desempeñando desde 2013 de una forma altruista.

Es por ello por lo que la participación en el concurso es tan importante para la asociación, que deja claro que no se pretende dar premios al mejor fotógrafo del año, sino realizar un calendario bonito y con calidad que sea atractivo para su fin que no es otro que recaudar fondos para nuestra asociación.

El donativo por cada calendario será de 3 euros. En este caso, el plazo de presentación de fotografías es hasta el día 25 de octubre. El calendario se enviará a elaborar una vez que estén seleccionadas las doce mejores fotografías.

Las bases del concurso fotográfico son las siguientes:

1.- El concurso tendrá lugar en la página oficial de Facebook LOS CIGÜEÑOS FOTOGRAFÍA (como colaboradores del concurso) y su alojamiento mediante link en la página oficial de SOS ANIMALES DE CAMPANARIO, el evento que se creará al efecto y se denominará CALENDARIO SOLIDARIO SOS ANIMALES DE CAMPANARIO 2018. La administración correrá a cargo de las/os administradores/as de SOS ANIMALES DE CAMPANARIO, quienes, no obstante, podrán delegar en algún administrador de LOS CIGÜEÑOS FOTOGRAFÍA en casos puntuales.

2.- Podrá participar todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan una relación más o menos arraigada con Campanario y/o sean miembros del grupo de facebook LOS CIGÜEÑOS FOTOGRAFÍA.

3.- Se admitirán todas las fotografías que muestren animales (aves, mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, etc.) salvajes o domésticos.

4.- Cada participante podrá presentar hasta cuatro fotografías (todas ellas con título propio), y se remitirán a nuestro correo electrónico sosanimalescampanario@gmail.com en un único email. También se podrán subir al evento creado para dicho fin pero será imprescindible hacerlas llegar por correo electrónico, en caso de no hacerlo no participarán en el concurso. Las fotografías que únicamente lleguen al correo electrónico podrán ser subidas al evento por las personas administradoras de éste.

5.- Se descartarán aquellas fotografías en las que aparezcan animales utilizados para la caza, para el espectáculo (circense, taurino), animales en cautiverio, animales sin vida y todas aquellas fotografías que impliquen maltrato animal o exhibición indecorosa, indigna o degradante para el animal objeto de la foto.

6.- Las fotografías tendrán que tener una calidad mínima para poder ser impresas en papel sin que estas se pixelen. No podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, entiéndase montajes fotográficos mediante programas informáticos personales u online existentes en internet. Se permitirán las normales correcciones de color, contraste, textura, luminosidad, etc., que lleva implícito el llamado retoque fotográfico para mejora de la fotografía y su revelado digital.

7.- No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

8.- La persona participante incorpora con su participación su manifestación y garantía, a las personas administradoras, de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.

SOS ANIMALES DE CAMPANARIO no se responsabilizará de derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Las personas que participen deben declararse autoras de las obras. De lo contrario serán responsables directas de los daños y perjuicios que se puedan derivar por reclamaciones de los/as autores/as originales.

9.- El plazo de presentación será improrrogable. Se presentarán las fotos desde el día 16 de octubre de 2017, que es cuando se creará el evento, al 25 de octubre de 2017, dándose por concluido a las 24:00 horas el plazo de presentación de fotografías.

10.- El Jurado encargado de la selección de las doce fotografías ganadoras estará formado por miembros de Los Cigüeños Fotografía, dicho jurado se reunirá para examinar los trabajos, valorando la calidad de las fotografías presentadas, la creatividad de la obra, el dominio de los medios técnicos y procedimientos utilizados.

11.- La administración del grupo se encargará de contactar con los/as autores/as de las doce fotografías seleccionadas.

12.- Las fotografías premiadas y finalistas serán reproducidas en un calendario, el cual será distribuido por SOS Animales de Campanario con fines de recaudación y en exclusivo beneficio de su causa, sin que ningún/a participante finalista pueda exigir remuneración.

13.- A las personas ganadoras se les obsequiará con un calendario donde aparecerá su fotografía, así como un diploma de participación.

14.- La simple participación implica la aceptación de las citadas bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, SOS ANIMALES DE CAMPANARIO y sus administradores/as, así como cualquier otro miembro o administrador de grupos colaboradores, quedarán liberados del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios