Borrar
La Asociación 'Arte de Campanario' realiza su primera ruta ecuestre a Guadalupe

La Asociación 'Arte de Campanario' realiza su primera ruta ecuestre a Guadalupe

Participaron una docena de socios, que partieron de Logrosán el miércoles 11 y llegaron el jueves 12 por la tarde

redacción

Lunes, 16 de octubre 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de socios de la Asociación de Caballistas 'Arte de Campanario' realizaron este pasado puente, por primera vez, una marcha a Guadalupe a caballo, que culminaron con la visita a la 'Morenita', Patrona de Extremadura.

El miércoles 11, por la mañana, partieron desde Logrosán y por caminos llegaron a la primera parada de esta aventura, Cañamero. Allí durmieron en una casa rural y el jueves por la mañana reemprendieron la marcha cuyo destino era la puebla de Guadalupe.

En un gran ambiente festivo, los caballistas de Campanario llegaron a Guadalupe en torno a las cinco de la tarde, en donde coincidieron con el resto de jinetes que, sobre sus caballos y cabalgaduras, también realizaron el camino para estar con la Virgen de Guadalupe en el Día de la Hispanidad.

Como indican los caballistas campanarienses, se trató de una experiencia inolvidable, en donde el único inconveniente fue el calor reinante en ambas jornadas. Por tanto, la mayoría de los participantes están dispuestos a repetir la marcha ecuestre el próximo año.

En Guadalupe los integrantes de 'Arte de Campanario' coincidieron con jinetes llegados de distintos puntos de la región e incluso de provincias limítrofes, como Salamanca, o de comunidades autónomas como Madrid, Andalucía o Castilla La Mancha.

Este año se estima que se dieron cita en Guadalupe unos 800 caballos que participaron en la peregrinación a caballo hasta el Real Monasterio.

Se trata de la primera vez que la Asociación de Caballistas 'Arte de Campanario' realiza esta marcha ecuestre hasta Guadalupe, aunque durante el año son numerosas las rutas que organizan, de carácter recreativo. De hecho, ya están ultimando los detalles de la próxima ruta que llevarán a cabo en Trujillo.

En la actualidad este colectivo que reúne a los amantes a los caballos cuenta con una treintena de socios, aunque se anima a todos los aficionados a sumarse este grupo de amigos que comparten la misma pasión. El precio de la inscripción de socio es de 50 euros anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios