La Asociación 'Arte de Campanario' realiza su primera ruta ecuestre a Guadalupe
/ Jinetes de la Asociación de Caballistas 'Arte de Campanario', en Guadalupe. J. R. C.

La Asociación 'Arte de Campanario' realiza su primera ruta ecuestre a Guadalupe

  • peregrinación

  • Participaron una docena de socios, que partieron de Logrosán el miércoles 11 y llegaron el jueves 12 por la tarde

Una docena de socios de la Asociación de Caballistas 'Arte de Campanario' realizaron este pasado puente, por primera vez, una marcha a Guadalupe a caballo, que culminaron con la visita a la 'Morenita', Patrona de Extremadura.

El miércoles 11, por la mañana, partieron desde Logrosán y por caminos llegaron a la primera parada de esta aventura, Cañamero. Allí durmieron en una casa rural y el jueves por la mañana reemprendieron la marcha cuyo destino era la puebla de Guadalupe.

En un gran ambiente festivo, los caballistas de Campanario llegaron a Guadalupe en torno a las cinco de la tarde, en donde coincidieron con el resto de jinetes que, sobre sus caballos y cabalgaduras, también realizaron el camino para estar con la Virgen de Guadalupe en el Día de la Hispanidad.

Como indican los caballistas campanarienses, se trató de una experiencia inolvidable, en donde el único inconveniente fue el calor reinante en ambas jornadas. Por tanto, la mayoría de los participantes están dispuestos a repetir la marcha ecuestre el próximo año.

En Guadalupe los integrantes de 'Arte de Campanario' coincidieron con jinetes llegados de distintos puntos de la región e incluso de provincias limítrofes, como Salamanca, o de comunidades autónomas como Madrid, Andalucía o Castilla La Mancha.

Este año se estima que se dieron cita en Guadalupe unos 800 caballos que participaron en la peregrinación a caballo hasta el Real Monasterio.

Se trata de la primera vez que la Asociación de Caballistas 'Arte de Campanario' realiza esta marcha ecuestre hasta Guadalupe, aunque durante el año son numerosas las rutas que organizan, de carácter recreativo. De hecho, ya están ultimando los detalles de la próxima ruta que llevarán a cabo en Trujillo.

En la actualidad este colectivo que reúne a los amantes a los caballos cuenta con una treintena de socios, aunque se anima a todos los aficionados a sumarse este grupo de amigos que comparten la misma pasión. El precio de la inscripción de socio es de 50 euros anuales.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario