Pleno de aprobados en el examen de las competencias clave de septiembre

Pleno de aprobados en el examen de las competencias clave de septiembre

  • formación

  • Desde el Ayuntamiento se contrató a una docente para que preparara a 17 alumnas para la obtención de las competencias clave en Lengua y Literatura y Matemáticas y

El pasado mes de septiembre, un total de 17 alumnas que se prepararon las pruebas para la obtención de las competencias clave en Lengua y Literatura y Matemáticas y que recibieron clases preparatorias a cargo del Ayuntamiento de Campanario, realizaron los correspondientes exámenes.

Desde finales del pasado mes de junio y durante los meses de julio y agosto, estas mujeres asistieron a las clases preparatorias para la obtención, mediante prueba libre, de las competencias clave en Lengua y Matemáticas, certificación profesional exigible para la obtención de los conocidos certificados de profesionalidad, como es el de Ayuda a Personas Dependientes a Domicilio y en Instituciones, certificado que pronto será exigible a las trabajadoras de ayuda a domicilio.

Ante la demanda y la necesidad de un gran colectivo de personas de la obtención de esta certificación académica, con el objetivo de continuar formación conducente a esos certificados de profesionalidad, el Ayuntamiento campanariense adoptó la decisión de impartir clases de preparación para la obtención de las competencias clave, para lo que se contrató una docente para que impartiera las clases con fondos propios.

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar las pruebas escritas de Lengua y Literatura y de Matemáticas encargadas de medir la aptitud de las alumnas. Y los resultados no pudieron ser mejores, ya que hubo un pleno de aprobados por parte de todas las alumnas, además con resultados muy satisfactorios.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se congratulan de estos resultados, dan la enhorabuena a las alumnas y a la docente y, además, quieren poner de manifiesto: "Seguiremos esforzándonos en el plano de la formación de nuestros vecinos, más con colectivos vulnerables y seguiremos apostando por este tipo de acciones formativas”.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario