El Cristo de la Expiación, durante la misa del pasado domingo.
El Cristo de la Expiación, durante la misa del pasado domingo. / P. M.

Despedida del Cristo de la Expiación para su restauración

  • eucaristía

  • El pasado domingo se celebró una misa en el Monasterio de las Clarisas, desde donde partió al taller de Manuel Jesús Márquez, en Fuente de Cantos

El pasado domingo 8 de octubre tuvo lugar una eucaristía en el Monasterio de la Encarnación de las Hermanas Clarisas de Campanario, que sirvió de despedida del Cristo de la Expiación que, posteriormente, fue trasladado al taller de Manuel Jesús Márquez Real, en Fuente de Cantos, para su restauración.

La misa estuvo cantada por el coro de la Hermandad y tras la misa se realizó un solemne besapié y lo recaudado se destinará a ayudar a sufragar las labores de restauración de la imagen.

Para finalizar la mañana de Hermandad, ésta obsequió a los presentes en el acto anterior con un café con dulces en el Hogar de la Providencia.

De esta forma la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria quiso despedir de esta manera tan especial a su imagen titular, que pasará una larga temporada fuera de Campanario, en principio, hasta la próxima Cuaresma.

La imagen presenta graves grietas en la espalda, acumulación de suciedad superficial por el paso de los años (es anterior a 1950 y nunca se ha sometido a ninguna intervención), así como numerosos roces y zonas con ausencia de policromía como los pies. Asimismo, la Cruz presenta zonas bastantes deterioradas, ya que no tienen estuco.

Por ello, en reunión de Junta de Gobierno celebrada el pasado 16 de mayo, se aprobó el proyecto de restauración presentado por Manuel Jesús Márquez Real. Además, y se decidió poner en marcha un sorteo, con lo que se pretendía ayudar a sufragar los gastos de restauración.

Cabe recordar que el restaurador Manuel Jesús Márquez Real, ya fue el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración de la talla de Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente en Campanario como 'El Burrito' y cuya procesión organiza el Domingo de Ramos la Hermandad de la Expiación.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario