Borrar
Aspecto del Paredón.
La Junta licita por 643.171 euros la obra del nuevo colector del arroyo del Molar

La Junta licita por 643.171 euros la obra del nuevo colector del arroyo del Molar

Con esta actuación se van a evitar los vertidos al entorno del Paredón

REDACCIÓN

Domingo, 8 de octubre 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa informando que el pasado martes 3 de octubre, se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la licitación para la obra 'Colectores y EBAR en Campanario'. Una actuación importante, que redundará en la recuperación de la zona del Paredón.

Una obra por la que desde la Alcaldía "se llevaba luchando mucho tiempo y que por fin se ha conseguido después de que la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura haya atendido las peticiones de Campanario para acometer dicha actuación".

En concreto el presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 531.547,06 euros más el I.V.A. 111.624,88 euros, lo que hacen un total de 643.171,94 euros.

Se trata de una actuación prioritaria, tal y como apunta el Alcalde, Elías López, "toda vez que ya he manifestado en alguna ocasión que la zona del Paredón centraría muchos de nuestros esfuerzos en esta legislatura, y el del colector, es uno de los problemas importantes que a día de hoy tiene el Paredón y había que solucionar y por ello se van a invertir más de 600.000 euros desde la Junta de Extremadura.

En concreto, con esta obra se va a ver resuelto uno de los grandes problemas que tiene el pueblo en la actualidad, como es la reparación y sustitución del colector y tuberías que van paralelos al arroyo del Molar, y cuyos atascos producían vertidos al entorno del Paredón.

Elías López recuerda que se trata de una actuación importante para Campanario por dos razones. Primero, precisa, porque si queremos recuperar y adecuar la presa del Paredón, lo primero que debemos hacer es corregir y evitar cualquier tipo de vertido que se pudiera producir. Y en segundo lugar, "porque incidirá en la correcta depuración de las aguas residuales de una parte importante del pueblo".

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas que quieran presentar oferta pueden hacerlo hasta el próximo 30 de octubre, en el Registro General de la Consejería de Economía e Infraestructuras, en Mérida.

López apunta que esta importante inversión que llega a Campanario de manos de la Junta de Extremadura, era un compromiso que este gobierno municipal adquirió con los campanarienses, pero a su vez esta inversión se suma a otras que no tardarán en llegar y que, sin duda alguna, repercutirán en nuestro pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios