Borrar
Los usuarios, durante su visita esta mañana al yacimiento de La Mata.
El centro de día y de noche celebra diversas actividades durante la Semana del Mayor

El centro de día y de noche celebra diversas actividades durante la Semana del Mayor

Este viernes, los usuarios visitaron el yacimiento arqueológico de La Mata de Campanario

Fran Horrillo

Viernes, 29 de septiembre 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el centro de día y de noche de Campanario, que gestiona Clece, se ha querido conmemorar el Día internacional de las Personas de Edad con una serie de actividades durante toda esta semana y para ello se ha contado con la implicación de los usuarios.

Una semana que busca promover el trato digno a los mayores, de ahí el lema elegido 'Dignedad', que fusiona las palabras dignidad y edad.

Las actividades arrancaron el martes, con una visita al tradicional mercadillo de los martes que se celebra en la Laguna.

El miércoles, por su parte, se llevó a cabo un taller de relajación. En concreto, en una sala acondicionada, con buena temperatura y ambientada con música relajante, se enseñó a los participantes a través de la respiración a tomar conciencia de nuestro pulso y de nuestro cuerpo.

El jueves se llevó a cabo un taller de repostería, donde los mayores elaboraron sus sándwiches, bocadillos y aperitivos que se llevaron a su excursión de hoy viernes, con la que se cerraban estas actividades que se han celebrado con motivo de la conmemoración, el domingo 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.

En concreto, hoy viernes los usuarios del centro de día y de noche visitaron el yacimiento protohistórico de La Mata en Campanario. Los visitantes, además, disfrutaron de un recorrido guiado por el yacimiento y recibieron las oportunas explicaciones del rico valor histórico de este monumento que está datado en el periodo orientalizante, en torno al ecuador del I milenio antes de Cristo (siglos VI-V antes de Cristo). Además, en las cercanías se conservan los restos de una necrópolis de incineración contemporánea al yacimiento, donde se aprecia una gran tumba con masa tumular entre otras ya muy arrasadas.

Este acto contó con la presencia del concejal de Cultura campanariense, Fran Cruces.

Durante este día, además, Clece ha querido tener un detalle con los usuarios del centro de día y de noche de Campanario, a los que ha regalado un rascador de espalda que, a su vez, sirve de calzador de zapatos.

El centro cuenta con 14 usuarios en horario de día; 4 en horario de noche y 6 mixtos, tanto día como noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios