La Virgen de Piedraescrita bajando las escalinatas de la ermita, el sábado, para la procesión.
La Virgen de Piedraescrita bajando las escalinatas de la ermita, el sábado, para la procesión. / PIEDRAESCRITA.NET

Campanario se moviliza en la celebración de los 62 años de la Coronación de su Patrona

  • festividad

  • Los campanarienses respondieron con su presencia en las dos eucaristías que se oficiaron en la ermita, tanto el sábado como el domingo

Campanario volvió a mostrar la gran la devoción y el fervor que le profesa a su Virgen de Piedraescrita, participando masivamente en los actos religiosos celebrados este pasado fin de semana para conmemorar el LXII aniversario de la coronación de su Patrona.

El sábado 23 tuvo lugar por la tarde-noche una eucaristía en la ermita de Piedraescrita. Se ofició por parte del párroco Luis Ramírez en el exterior del santuario, a donde se sacaron las sillas. Durante la celebración cayó la noche y con posterioridad se realizó la procesión de la 'Barranquera' por los caminos anexos y se quemaran los fuegos.

La eucaristía se repitió el domingo 25 al mediodía. De nuevo, la misma la ofició el párroco de la localidad, pero en esta ocasión al ser a la una del mediodía se optó por realizarla dentro del santuario.

Posteriormente, tuvo lugar de nuevo la procesión de la Virgen alrededor de la ermita. En ambas eucaristías, cantó el coro del barrio de Matapalo, como ya hiciera en la misa de los emigrantes del pasado mes de agosto.

Ambos días, la mayoría de los vecinos celebraron la efeméride en las viñas y casas de campo con sus familiares y amigos.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario