Borrar
La Virgen de Piedraescrita bajando las escalinatas de la ermita, el sábado, para la procesión.
Campanario se moviliza en la celebración de los 62 años de la Coronación de su Patrona

Campanario se moviliza en la celebración de los 62 años de la Coronación de su Patrona

Los campanarienses respondieron con su presencia en las dos eucaristías que se oficiaron en la ermita, tanto el sábado como el domingo

Fran Horrillo

Lunes, 25 de septiembre 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario volvió a mostrar la gran la devoción y el fervor que le profesa a su Virgen de Piedraescrita, participando masivamente en los actos religiosos celebrados este pasado fin de semana para conmemorar el LXII aniversario de la coronación de su Patrona.

El sábado 23 tuvo lugar por la tarde-noche una eucaristía en la ermita de Piedraescrita. Se ofició por parte del párroco Luis Ramírez en el exterior del santuario, a donde se sacaron las sillas. Durante la celebración cayó la noche y con posterioridad se realizó la procesión de la 'Barranquera' por los caminos anexos y se quemaran los fuegos.

La eucaristía se repitió el domingo 25 al mediodía. De nuevo, la misma la ofició el párroco de la localidad, pero en esta ocasión al ser a la una del mediodía se optó por realizarla dentro del santuario.

Posteriormente, tuvo lugar de nuevo la procesión de la Virgen alrededor de la ermita. En ambas eucaristías, cantó el coro del barrio de Matapalo, como ya hiciera en la misa de los emigrantes del pasado mes de agosto.

Ambos días, la mayoría de los vecinos celebraron la efeméride en las viñas y casas de campo con sus familiares y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios