Aficionados y visitantes contemplando a algunos de los ejemplares de la muestra de Campanario.
Aficionados y visitantes contemplando a algunos de los ejemplares de la muestra de Campanario. / A. C.

La primera muestra ornitológica de Campanario acogió 164 ejemplares

  • en las casetas del ferial

  • Se expusieron canarios de pluma, canarios de postura y también varios ejemplares de agapornis

La Asociación Ornitológica Cultural 'Amigos de los Pájaros' celebró este fin de semana la primera Exposición Ornitológica de Campanario en las casetas del recinto ferial. Una cita en la que se pudieron admirar 164 ejemplares.

Se expusieron canarios de pluma (cobres, phaeo plata y amarillo, satines, jespes, topacios, ágatas, brunos, rojos y amarillos, mosaicos rojos y amarillos, etc.), canarios de postura (fife fancy, españolitos y lizard) y también varios ejemplares de agapornis.

La asociación 'Amigos de los Pájaros' de Campanario, que preside Francisco Gallardo, nació hace unos ocho meses y agrupa hasta la fecha a 48 socios, de los que una quincena expusieron este fin de semana una pequeña muestra de su afición de la canaricultura.

La asociación ha valorado de forma positiva el lugar elegido, que ofrece unas condiciones óptimas para la actividad y el número de visitantes durante los dos días, destacando por tanto que la muestra "ha sido un éxito".

Y esperan que año tras año se vaya batiendo récord de ejemplares y participantes, ampliando el abanico y dando la posibilidad a todos los amantes de los pájaros de Campanario de exponer sus ejemplares.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario