Momento del fallo de la cuarta edición del Premio Antonio Reyes Huertas, en junio pasado. A. C.
Momento del fallo de la cuarta edición del Premio Antonio Reyes Huertas, en junio pasado. A. C.

El Ayuntamiento convoca la quinta edición del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas'

  • literatura

  • Se establecen tres premios económicos: el primero dotado con 1.300 euros, el segundo con 350 euros y el tercero con 200

El Ayuntamiento de Campanario ha convocado la V edición del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas'.

En el mismo podrán participar todos los autores, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, con una sola obra escrita en castellano. Los originales serán inéditos en cualquier soporte y no deben haber sido premiados con anterioridad, ni estar sujetos a compromiso alguno de edición.

Se establecen tres premios económicos. El primero dotado con 1.300 euros, el segundo con 350 euros y el tercero con 200, además de diploma y publicación de todos ellos, para obras de tema libre, con una extensión mínima de cuatro folios y máxima de ocho.

La entidad patrocinadora se reserva el derecho a efectuar una primera edición del trabajo, sin que por ello en los mil primeros ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de la obra.

Si posteriormente volviera a ser publicada, habrá de reseñar que ha sido Premio 'Antonio Reyes Huertas' del Ayuntamiento de Campanario.

Los trabajos (sin firmar y sin identificar) llevarán un lema o seudónimo que se hará figurar también en el exterior de la plica adjunta, donde constarán los datos personales del autor.

Los trabajos se enviarán al Ayuntamiento, a la dirección Plaza de España 1, 06460 Campanario (Badajoz), indicando en el sobre: 'Premio Antonio Reyes Huertas'.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 2 de febrero de 2018 a las 14:00 horas.

Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del premio y que serán entregados a los miembros del jurado. Este jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

En próximas convocatorias, no podrán participar los autores que hayan sido premiados en las tres últimas ediciones.

El fallo del Jurado será inapelable, tendrá lugar antes de junio y se hará público en un acto cultural, que se celebrará en Campanario, anunciándose con el tiempo suficiente. El premio podrá declararse desierto.

Cabe recordar que el escritor madrileño Alberto Fernández González, con su novela titulada 'Desconexión', se alzó con el Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas' en su cuarta y última edición hasta la fecha y a la que concurrieron unos 300 trabajos procedentes de diversos puntos de España y del extranjero.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario