Elías López en el momento de la firma.
Elías López en el momento de la firma. / A. C.

El Alcalde de Campanario firma el Pacto por el Ferrocarril

  • acto institucional

  • Elías López se ha sumado a los más de 250 alcaldes y alcaldesas de Extremadura que rubricaron ayer jueves 7 de septiembre su compromiso por un tren digno para la región

El Alcalde de Campanario, Elías López, se ha sumado a los más de 250 alcaldes y alcaldesas de Extremadura que firmaron ayer jueves 7 de septiembre el compromiso con el Pacto por el Ferrocarril.

Por la mañana la Asamblea de Extremadura acogió el acto institucional del Día de Extremadura.

El acto dio comienzo a las 10.30 horas y contó con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de los representantes de los Grupos Parlamentarios y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

Al acto asistieron también autoridades civiles y militares, concejales de ayuntamientos y una amplia representación de la vida política, cultural y social de la región.

Sobre las 12.00, tras el acto institucional, dio inicio la firma del compromiso de las entidades locales con el Pacto por el Ferrocarril, con el que éstas pretenden sumarse al trabajo de sensibilización que se está llevando a cabo para “reivindicar unas comunicaciones dignas” para la región.

La firma ha estado presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la Fempex (Federación Extremeña de Municipios y Provincias), Francisco Buenavista.

El presidente de la Fempex ha animado a todos los alcaldes extremeños «a dar un paso más en nuestro compromiso con el ferrocarril», utilizando los medios a su alcance en el ayuntamiento «para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de esta reivindicación para la región».

Más de 250 alcaldes y alcaldesas de Extremadura se dieron cita en la Asamblea para firmar dicho pacto.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario