Borrar
Alumnos el primer día de clase el curso pasado en el colegio de Campanario. E. G.
Un total de 358 alumnos iniciarán el curso escolar el próximo miércoles 13

Un total de 358 alumnos iniciarán el curso escolar el próximo miércoles 13

Un total de 32 niños de 3 años acudirán en Campanario por primera vez al colegio

Fran Horrillo

Jueves, 7 de septiembre 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está listo para el arranque del curso escolar en Campanario el próximo miércoles 13 de septiembre. En este caso, un total de 32 niños de 3 años acudirán en Campanario por primera vez al colegio. Ese es el número de alumnos matriculados en infantil de 3 años del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita. En este curso, se han matriculado un total de 358 alumnos.

Una cifra que baja en 21 alumnos respecto al número que inició el pasado curso escolar, cuando se matricularon 379 estudiantes.

En concreto, en Infantil, hay 32 alumnos de 3 años; 29 de 4 años y 35 de 5 años. Por su parte, en Educación Primaria hay 41 escolares en Primero; 39 en Segundo; 49 en Tercero; 45 en Cuarto; 51 en Quinto; y 37 en Sexto.

Los alumnos, un curso más, se reparten en los tres edificios de los que consta el colegio: el de infantil junto a la Guardia Civil; en la conocida como La Academia estará el alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria y en el Torruco, los de 4º, 5º y 6º.

Respecto a la plantilla docente, ésta cuenta con 27 profesionales distribuidos en: 7 maestras de educación infantil, 11 de primaria, 3 de inglés (una de ellas con tutoría en primaria), 2 de educación física, 1 de música, 1 de pedagogía terapéutica, 1 de audición y lenguaje y 1 de religión

En este caso, como precisa el director Anastasio Pajuelo, "a la espera de la llegada de un maestro interino para hacer una sustitución, decir que todo el personal del centro lo es con carácter de propietario definitivo, después de la llegada de dos maestras para completar la plantilla después de la marcha por concurso de traslado de otras dos compañeras".

Desde el pasado día uno de septiembre, el profesorado se encuentra realizando las tareas de programaciones, reuniones por niveles, preparación de aulas, etcétera

Este curso, además, el colegio sigue contando con una conserje con cargo al Ayuntamiento y que se incorporó el pasado día cuatro de los corrientes.

Anastasio Pajuelo destaca como reseñable se puede considerar la doble visita recibida el pasado mes de agosto en las instalaciones del edificio Torruco: "Una fue para conocer in situ el estado de lo edificado y organizar los terrenos para las obras que se tienen programadas; y una segunda visita a cargo de un equipo técnico para tomar medidas en el interior y exterior del edificio para elaborar el pertinente proyecto que, según el personal técnico responsable, deberá estar terminado para el próximo mes de diciembre, siguiendo a partir de esa fecha los cauces legales hasta el comienzo de las obras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios