Chavales participando en el campus.
Chavales participando en el campus. / A. C.

Unos 50 niños participan en el campus de fútbol de verano

  • deportes

  • Además de perfeccionar los aspectos técnicos y tácticos, se desarrollaron otras actividades lúdico-deportivas

Unos cincuenta niños, entre vecinos de Campanario y veraneantes, han participado en el primer campus de verano de fútbol puesto en marcha por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento campanariense.

Una actividad que mezcló el fútbol y mucha. En concreto, el campus de verano de fútbol llegó a su fin el pasado 18 de agosto.

Durante siete días, desde el viernes 11 al viernes 18 de agosto, unos 50 niños entre los 6 y los 13 años han podido disfrutar de esta primera edición del campus lúdico deportivo que la concejalía desarrolló en las instalaciones deportivas del municipio. En concreto, en el pabellón deportivo, estadio de fútbol, piscina municipal y pistas de pádel y tenis.

Los participantes estuvieron semana perfeccionando los aspectos técnico/tácticos del fútbol entre otras actividades, y los alternaron con juegos deportivos y la formación en unos hábitos de vida saludables, dando la posibilidad de disfrutar estos días de vacaciones de una forma diferente.

Actividades deportivas desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de cara al crecimiento del futbolista y su personalidad a través de las sesiones de entrenamiento programadas, en el que se desarrollaron actividades como fútbol 7, fútbol 11 y fútbol Sala. No faltaron las actividades refrescantes en la piscina municipal, dónde practicaron diferentes modalidades deportivas acuáticas y jornadas de pádel en las pistas de pádel y tenis entre otros deportes y juegos.

Hubo cuatro monitores encargados de las actividades durante toda la semana, que consiguieron que los niños pasaran un verano divertido a la vez que practicaron el deporte que más les gusta.

Desde la organización hacen un balance satisfactorio del campus: "Estamos muy contentos. El nivel de entrenamientos ha sido muy bueno y los jugadores han mejorado y disfrutado mucho en estos días. Hemos cumplido el objetivo del campus, que no era otro que los jugadores disfrutasen de una agradable convivencia y mejorasen en lo deportivo".

Además, añaden que ha supuesto un gran éxito de participación y organización, por lo que no cabe duda que se continuarán celebrando ciclos formativos de este tipo en el futuro.

Tras esta experiencia, la concejalía espera seguir repitiendo iniciativas de este estilo para dar alternativas deportivas a la localidad y, por supuesto, volver a repetir el campus en su segunda edición como mayor duración y número de participantes.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario