El Ayuntamiento de Campanario concede 5.500 euros en becas para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Campanario concede 5.500 euros en becas para libros y material escolar

  • educación

  • Los becados recibirán el importe de 100 euros mediante transferencia bancaria, tras realizar la compra en cualquier librería de la localidad

Ya está expuesta en los tablones de anuncios del Ayuntamiento la relación definitiva de beneficiarios de las ayudas a la adquisición de libros y material escolar para alumnos de educación infantil durante el curso académico 2017-2018. En total, el Ayuntamiento de Campanario ha concedido 5.500 euros en becas escolares.

La primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Calvo, señala que "un objetivo prioritario del equipo de gobierno de Campanario es garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los niños/as de nuestra localidad". Por ello, recuerda que desde el año 2013, el Consistorio viene destinando una partida presupuestaria, incrementada en este ejercicio en un 60% sobre la del ejercicio anterior, para la concesión de ayudas económicas que supongan un alivio a los gastos que ocasiona el inicio de un nuevo curso escolar.

En este caso, hasta el próximo día 22 de septiembre se establece el plazo para que los beneficiarios presenten la factura de compra relativa a la adquisición de libros y material escolar de educación infantil. Es absolutamente necesario que esa compra se haya realizado en cualquiera de las librerías de la localidad, consiguiendo así el fomento del comercio local. Los becados recibirán el importe de 100 euros mediante transferencia bancaria.

También, como viene siendo habitual en los últimos años, a principios del mes de septiembre se contratará de nuevo un conserje para el colegio, financiado exclusivamente con fondos propios, que ayude al personal educativo en tareas administrativas, de mantenimiento, conservación y vigilancia.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario