Borrar
Momento del concurso infantil de pesca, en La Laguna. A. C.
El concurso de pesca infantil reunió a 26 participantes

El concurso de pesca infantil reunió a 26 participantes

Juan Franco Díaz con una captura de 4.520 gramos de tenca, fue primero en el concurso

Fran Horrillo

Sábado, 19 de agosto 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 12 de agosto se celebró el concurso infantil de pesca perteneciente a la Feria y Fiestas de Agosto 2017, organizado por la Sociedad de Pescadores La Barranquera de la localidad y el Ayuntamiento. En él participaron 26 pescadores, de los cuales Juan Franco Díaz se alzó con el primer premio.

El concurso se desarrolló desde las nueve de la mañana en La Laguna hasta las doce del mediodía. Este año casi todos los participantes tuvieron captura y todos tuvieron premio.

Juan Franco Díaz con una captura de 4.520 gramos de tenca, fue primero en el concurso, seguido de Alejandro Ciudad, con 1.550 gramos, y Alejandro del Puerto Gallardo, con 1.120 gramos.

La entrega de premios tuvo lugar en el Vista Alegre donde todos los participantes fueron invitados a un refrigerio tras una larga mañana de pesca.

Un acto que contó con la presencia del Alcalde, Elías López y del Concejal de Cultura, Fran Cruces, además de miembros de la Sociedad de Pesca, organizadora de esta competición. Se repartieron un buen número de trofeos y regalos entre todos los participantes.

El presidente de la citada Sociedad, Manolo Trenado, destacó el buen desarrollo de la prueba y el nivel de captura. Se pescaron en total unos 17,69 kilos de tencas.

La organizadora valoró la mejor captura registrada respecto a la edición anterior e informó que tras esta cita, continuará la temporada de pesca en la Zona de Galizuela, con el concurso de pesca de adultos, este sábado 19 de agosto, culminando con la celebración del concurso convivencia de esta feria y fiestas de agosto 2017.

En este concurso son válidas todas las tencas y todas son devueltas al agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios