Pleno de Campanario.
Pleno de Campanario.

La localidad dedicará un espacio público a las víctimas del terrorismo

  • política local

  • En el pleno se desestimó la propuesta del PP de dedicar el espacio público a Miguel Ángel Blanco en exclusiva, y los dos grupos votaron por unanimidad homenajear al conjunto de las víctimas

El Ayuntamiento de Campanario celebró sesión ordinaria de pleno el pasado 2 de agosto, con catorce puntos en el orden del día. En el punto noveno, se abordó la propuesta del grupo popular sobre dedicatoria de un espacio público a Miguel Ángel Blanco.

Desde el equipo de gobierno se indica que en el desarrollo de las comisiones informativas y del punto en cuestión, "el PSOE siempre defendió lo mismo, sin cambios, en el sentido que la propuesta debía ser referida a todos y a todas las victimas del terrorismo". Luego, añade, "en el pleno, el PP enmendó y modificó su propia propuesta que había presentado, para que se refiera a todos y a todas las víctimas del terrorismo"-

Desde el gobierno municipal socialista, se considera que "al final se han impuesto los argumentos del PSOE de Campanario, y por ello el PP ha modificado su propuesta inicial, y se han sumado a la postura que los socialistas ha defendido desde el primer momento, que la moción se refiera a todos y todas las victimas del terrorismo".

Finalmente "la propuesta modificada por el PP y referida a todas las victimas del terrorismo, fue aprobada por unanimidad".

En este sentido, el PP de Campanario precisa en una nota de prensa: "Nuestra propuesta consistía en poner el nombre de Miguel Ángel Blanco a un espacio público de nuestra localidad. Dicha propuesta fue votada en contra por el grupo socialista, argumentado que no les parece bien personalizar en una sola víctima. Sin embargo, en Campanario hay dos calles dedicadas a víctimas del terrorismo con nombre y apellidos: Francisco Tomás y Valiente y otra de reciente creación, Ernest Lluch". Los populares no entienden estas "diferentes varas de medir" y se pregunta "cuáles son los verdaderos motivos por los que han votado en contra de que haya un espacio público dedicado a Miguel Ángel Blanco".

El PP recuerda que "en 2008 ya hubo un acuerdo entre los dos grupos para denominar un espacio público victimas del terrorismo, por lo que, ante la negativa del PSOE para aceptar nuestra propuesta, decidimos en pleno por unanimidad retomar la idea de nombramiento de víctimas del terrorismo a un espacio público".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario