El alcalde y el concejal de Cultura con los vecinos de La Rambla.
El alcalde y el concejal de Cultura con los vecinos de La Rambla. / A. C.

El Ayuntamiento de Campanario se suma a la campaña 'Emotijo'

  • VISITA AL CONSISTORIO

  • Dos vecinos de La Rambla (Córdoba), visitaron el Consistorio campanariense para pedir el apoyo para que su típico botijo se incluya en los 'emoticonos' de whatsapp

El miércoles 16, el Ayuntamiento de Campanario acogió una visita especial. Se trataba de dos vecinos de La Rambla (Córdoba), Ladislao Nieto y José Perote, que han iniciado una campaña para pedir a WhatsApp que incluya en sus emoticonos un botijo, elemento típico de los talleres alfareros de este pueblo cordobés.

La campaña, llamada Emotijo, consiste en realizar el camino de Santiago en Vespino. En su camino a Santiago van haciendo escalas en diferentes municipios promocionando el botijo de La Rambla, tal ha sido el caso de Campanario, donde fueron recibidos por el alcalde, Elías López, y el concejal de Cultura, Fran Cruces.

Los viajeros hicieron entrega de un típico botijo de La Rambla al alcalde como obsequio, así mismo, el primer edil también les hizo entrega de un pequeño recuerdo. Los visitantes también entregaron a López una carta de agradecimiento por parte del alcalde de La Rambla, donde mostraba su gratitud por la suma de Campanario a la campaña Emotijo.

El Alcalde, Elías López, mostró su apoyo a los dos visitantes de La Rambla y les deseó un buen viaje en su peculiar peregrinación a Santiago de Compostela, donde también serán recibidos por el Alcalde de la capital gallega.

Los viajeros pernoctaron en el albergue de peregrinos del pabellón polideportivo antes de poner rumbo a su próxima escala en el camino, con parada en Guijuelo (Salamanca) que dista 200 kilómetros de Campanario.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario