Escenario del teatro Olimpia donde se han realizado las mejoras.
Escenario del teatro Olimpia donde se han realizado las mejoras. / A. C.

Acometen diversas mejoras en la maquinaria escénica del teatro Olimpia

  • CULTURA

  • El Consistorio campanariense ha invertido 10.300 euros

El Ayuntamiento de Campanario ha acometido una serie de mejoras en la maquinaria escénica del teatro Olimpia, en las que se han invertido 10.300 euros.

Como se indica desde el Consistorio, la maquinaria escénica es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar obras que cuentan con una escenografía compleja. Si bien el teatro Olimpia contaba con ella, se trataba de una maquinaria muy básica, por lo que se hacía necesario hacer esta mejora.

Concretamente las mejoras han consistido en la instalación de tres varas móviles para la colocación de focos escénicos y cuatro patas (telones negros) para crear cámara negra y pasillo de actores entre bambalinas.

Las varas móviles para focos que se han instalado han sido tres, una frontal a la escena del teatro, una cenital y otra de contra, situada al fondo del escenario. Las varas de contra y la cenital cuentan con motores eléctricos para su elevación, lo que ha hecho necesario una instalación eléctrica para los motores. Por su parte, la frontal queda suspendida sobre la parte baja del graderío superior del teatro, accionándose esta de manera manual por medio de un cabrestante. Cada vara puede albergar instalados 12 focos conectados al control de luces que ya poseía el teatro. La instalación de estas varas móviles facilita la correcta instalación de la iluminación escénica, direccionarla de manera fácil, instalar filtros y en general más versatilidad a la hora de disponer la iluminación escénica, por lo que ya no se hace necesario la instalación de torres de iluminación.

Por otro lado, se han instalado patas (telones negros) para generar cámara negra y para la creación de pasillos para el movimiento de actores entre bambalinas. Concretamente han sido 4 laterales. Por último se ha instalado un telón de fondo negro. El alcalde, Elías López, indica que se trata de una apuesta más del equipo de gobierno «por mejorar la cultura».

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario