El viejo campo de fútbol acoge mañana la 50 noche flamenca

El viejo campo de fútbol acoge mañana la 50 noche flamenca

  • flamenco

  • Destaca la presencia en el cartel de un paisano, el campanariense Manuel 'Pinela', junto los cantaores Luis El Zambo, 'La Kaita' y Alejandro Vega

Con motivo de la quincuagésima edición de la Noche Flamenca de Campanario, la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero Campanario', ha preparado para mañana sábado 12 de agosto un cartel muy especial. Una noche flamenca que, en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario, se celebrará a partir de las 22.30 horas en el viejo campo de fútbol.

Destaca la presencia en el cartel de un paisano, el campanariense Manuel 'Pinela', máximo exponente de los jaleos extremeños y que acumula diversos premios flamencos a sus espaldas.

Mañana también estará en Campanario Luis El Zambo, un cantaor jerezano de pura cepa.

Por su parte, el espectáculo 'Extremadura Pura', tras sus éxitos cosechados en Madrid formará parte del cartel en la 50 Noche Flamenca de Campanario.

En el marco de este espectáculo destaca María de los Ángeles Salazar, 'La Kaíta', la 'pantera flamenca', baluarte de los cantes extremeños. También estará Alejandro Vega, hijo de la Hipólita y tío de Remedios Amaya, bronce en su voz y esencia por jaleos extremeños. Y tampoco faltará el baile a cargo de El Peregrino, la anarquía hecha coherencia. Con él el baile que no se aprende en academia formará parte del espectáculo.

La noche se estructura en una primera parte de cante, con Manuel Pinela, acompañado al toque de Miguel Salado.

Luego llegará el espectáculo 'Extremadura Pura', con Alejandro Vega y La Kaita, al cante,– Miguel Vargas y Juan Vargas, al toque, y 'El Peregrino', al baile.

Por último, cerrará la noche Luis el Zambo, al cante, acompañado al toque por Miguel Salado.

Las entradas cuestan 10 euros euros se venden directamente en la taquilla en la entrada del campo de fútbol.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario